Los trenes hoy en día siguen siendo uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo. Desde su invención en el siglo XVIII, estas máquinas han sido protagonistas de la evolución y desarrollo del hombre, por lo que no es difícil intuir que soñar con tren presagia algún cambio significativo en tu vida.

Si quieres descubrir cuáles son las interpretaciones más comunes de soñar con tren, no te pierdas el listado que hemos preparado en Cuando Duermes y que te presentamos a continuación. 🙂

¿Qué significa soñar con tren? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar con tren como una amenaza

La fuerza implacable de los trenes y su presencia en nuestros sueños debe ser analizada cuidadosamente para poder interpretar mejor a nuestro subconsciente. Soñar con tren a manera de amenaza, poniendo en riesgo nuestra vida, puede indicar una situación personal que tendrá un desenlace desastroso y que no se puede hacer nada para evitarlo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los trenes se movilizan a través de rieles, por lo que sus rutas se encuentran ya establecidas; es decir, la vía por la cual transitará el tren es conocida desde el momento en el que inicia su recorrido. Soñar con tren que viene directamente hacia una persona, sin la posibilidad de escapar, augura que existe el nivel de conciencia suficiente para poder evitar un fatal destino.

Este tipo de sueños es asociado a la culpa que puede cargar una persona sobre sus hombros con respecto a una situación del presente o del pasado, en la que la intervención adecuada hubiese generado otros resultados. Sin embargo, ahora solo queda asimilar las consecuencias de lo que ocurre en el ahora.

2. Soñar con tren que conduces y controlas

Siempre es bueno saber quién conduce el tren. Es relevante para determinar tu situación actual. Soñar con este tipo de experiencias en trenes puede significar restricciones severas en tu vida, como bien pueden ser las demandas laborales, o familiares.

Si el tren es conducido para otras personas, metafóricamente, puede estar indicando que no estás llevando el control de tu propia vida, o que ésta carece de la libertad que necesitas. Por el contrario, si el tren es manejado por una persona que conoce su rumbo y lo hace con goce y plenitud es un claro indicio de éxito personal.

3. Soñar con tren que pierdes

soñar con tren 2

Si pierdes el tren en su sueño puede ser señal de que perdiste una gran oportunidad (un trabajo, un matrimonio, una venta, etc.). La razón también puede ser que tus demandas son demasiado altas y que prefieres dejar pasar los trenes u oportunidades hasta encontrar la que se adecue a ti.

Pero no te sientas triste, puedes disminuir tus expectativas o bien puedes esperar el próximo momento para el siguiente tren tomando en cuenta que cada oportunidad puede sorprenderte y llevarte a lugares deseados.

4. Soñar con tren que finaliza su recorrido

Estás al final de un ciclo. Terminaste tu tarea o completaste tu “misión”. También es necesario saber si es realmente la estación de destino donde se desciende, puesto que si te bajas demasiado pronto, el significado es diferente, indicando un deseo de abortar tu viaje antes de llegar al final o miedo de un resultado desafortunado.

5. Soñar con  tren que se descarriló

El significado es a menudo determinado por lo que causó el accidente. ¿Fue tu culpa, un desastre natural o un ataque terrorista? La causa puede explicar tu punto de vista interno. ¿Te culpas a ti mismo o a los demás por los problemas que están arruinando tus planes audaces?

Soñar con tren que se descarriló puede ser un indicio de algún fracaso real a menudo asociado con la culpa o por la incapacidad de realizar tareas asignadas muy frecuentemente en el ámbito laboral. Quizás no esté de más que le eches un vistazo a esta selección de Frases de Éxito Profesional para que puedas motivarte. 

6. Soñar con tren que te mata

La muerte es a menudo el símbolo del sueño para una transformación profunda: el árbol debe ser talado para dar lugar a un nuevo crecimiento. Pero aquí está la diferencia: es inevitable y natural que los árboles viejos deban hacerse a un lado, pero cuando alguien muere en un accidente de tren, siempre es un error y una pérdida inútil (o prematura).

Soñar con tren que nos mata en un choque significa que algo o alguien está arruinando violentamente tu camino pacífico de la vida. Es una muerte que no debe tener lugar, puesto que es ajena a causas naturales.

soñar con tren 3

7. Soñar con tren vacío

Puedes sentirte solo en tu esfuerzo por ser alguien en la vida. El tren vacío puede indicar un espacio sin llenar en las relaciones o futuros problemas en la familia. El significado puede atribuirse también al aislamiento en el trabajo y la falta de la asistencia y cooperación necesarias.

8. Soñar con tren moderno

Soñar con un tren moderno, como puede ser el expreso Shinkansen, mejor conocido como el tren bala (puedes descubrir más sobre él, y sobre la cultura japonesa en general, en esta recopilación de Curiosidades de Japón), es simplemente un signo de la poderosa energía que impulsa el mundo agitado.

Es positivo cuando alguien lo controla de manera precisa y malo cuando opera sin límites, como demasiada información que causa estrés o colapsos nerviosos típicos de una vida cosmopolita. También este tipo de sueño puede estar relacionado al ámbito de las finanzas o a proyectos que son planificados pero no culminan o no evolucionan a la siguiente etapa.

9. Soñar con tren en túnel

El túnel es a menudo percibido como alusión sexual, según Freud (el padre del psicoanálisis). Pero también puede identificar el túnel o el subterráneo como un lugar oscuro donde su vista es limitada  y los rieles están ocultos a cualquier percepción visual. Es similar a estar en una niebla o tener los ojos cerrados: tu habilidad para percibir la realidad encuentra ciertas dificultades. El metro es también un lugar donde reina tu inconsciente.

¿Cómo evitar soñar con tren?

Para dejar de soñar con tren debemos cerciorarnos de sentirnos bien con nuestra vida actual. Si no estás satisfecho con el modo en que llevas tu vida, debes concentrar todos tus esfuerzos en mejorar y cumplir metas a corto plazo (y proyectarte, claro está, en tus metas a largo plazo). Este rumbo de acciones es fundamental, puesto que es equiparable a tomar el control del tren de nuestra vida y dirigirnos al éxito.

En Cuando Duermes queremos conocer los detalles de tus sueños, cuéntanos qué tal fue la experiencia y la forma en la que soñar con trenes te hizo sentir. ¡Déjanos conocer un poco más sobre tus experiencias oníricas! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here