Soñar con tortugas tiene como protagonista a la reina de la lentitud y de la perseverancia del reino animal: la tortuga. Los sueños relacionados con estos adorables animales (siempre que no hayas tenido contacto reciente con alguno de ellos, entonces lo más seguro es que no tengan ningún significado simbólico) hablan de ti y de tu percepción que tu subconsciente tiene de ti mismo.

¿Sientes que te estás escondiendo de algo? ¿Qué necesitas ser más abierto? Soñar con tortugas puede estar diciéndote, entre muchas otras cosas, eso mismo: que necesitas ser más abierto con tu alrededor y no esconderte tanto en tu caparazón. Además, también puede referirse a que necesitas tener paciencia o estar tranquilo y esperar (recuerda la fábula de la tortuga y la liebre, y cómo la segunda ganaba no por ser la más rápida e impaciente, sino por ser constante y no desfallecer).

Si últimamente te ha dado por soñar con tortugas, consulta esta lista que hemos preparado en Cuando Duermes y, como siempre, analiza cómo te sentías y qué otros elementos aparecían durante el sueño para lograr una interpretación más profunda y acertada.

Índice

¿Qué significa soñar con Tortugas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Tortugas hierba

1. Soñar con tortugas: significado general

Como hemos dicho, soñar con tortugas puede querer decir, simplemente, que necesitas abrirte con el mundo y no esconderte tanto en ti mismo (este mensaje es especialmente claro si estás sosteniendo la tortuga en la mano). Además, puede ser un mensaje de tu subconsciente, que te recomienda tomarte las cosas con calma y tener paciencia.

Por otro lado, y desde un punto de vista más simbólico, soñar con tortugas puede estar relacionado con la sabiduría y la fidelidad. Las tortugas son animales con una gran longevidad, eso, y su lentitud al encarar la vida las convierte en un símbolo claro de tranquilidad, sabiduría y respeto. Intenta ver tu vida como la ve la tortuga para tener éxito en tus empresas y en tu vida personal.

2. Soñar con tortugas malas

Si en tu sueño ves una tortuga hostil, que quiere morderte o hacerte daño (las mordeduras de tortuga duelen más de lo que parece), quiere decir que tienes miedo de los cambios que vendrán o que estás demasiado recogido en ti mismo, nervioso e inquieto. Intenta tranquilizarte y tener paciencia.

Otro de los posibles significados de una tortuga que te muerde es que alguien cercano va a traicionarte o que está perdiendo paciencia contigo.

3. Soñar con tortugas de espaldas

Si en tu sueño aparece una tortuga de espaldas e intentado levantarse, puede tener varios significados. En primer lugar, puede que alguien de tu alrededor sea muy listo pero que los demás no lo reconozcan y esté sufriendo por ello.

En segundo lugar, puede referirse a ti mismo. Puedes estar pasando por una época especialmente difícil, en la que sientas celos o ira por algo, o en la que te sientas atrapado e impotente. Háblalo con alguien cercano (o con un profesional) para superarlo y seguir adelante, ya que el sueño es una advertencia que necesitas ayuda exterior.

4. Soñar con tortugas que te persiguen

Soñar con Tortugas océano

Soñar con tortugas que te persiguen es una señal de que estás huyendo de algo que se aproxima lentamente, especialmente si se trata de algo relacionado con una actividad intelectual (como un examen…). El sueño te está advirtiendo que tienes que enfrentarte a tus problemas o empeoraran.

5. Soñar con una tortuga que habla

Ya hemos comentado que las tortugas son un símbolo de sabiduría, con lo que debes escuchar muy atentamente sus palabras y seguir los consejos que pueda darte tu subconsciente.

6. Soñar con la concha de una tortuga

Soñar con Tortugas pequeña

Soñar con la concha de una tortuga puede tener diferentes significados posibles, en los que, como siempre, tendrás que analizarte para conocerlos en profundidad. Por ejemplo, soñar con una concha vacía de tortuga puede significar que no hay ningún reto intelectual que sea rival para ti.

Si sueñas con una tortuga escondida en la concha, puede significar que te estás escondiendo de los demás, y que deberías abrirte más.

Por otro lado, si sueñas con una tortuga sin concha puede significar que te has abierto con los demás y que te sientes vulnerable por haber revelado demasiado de ti.

Finalmente, soñar con una concha rota puede querer decir que se ha roto una relación con alguien muy cercano, y que te sientes indefenso porque sabe cómo hacerte daño, ya que sabe mucho de ti.

¿Cómo evitar soñar con tortugas?

Bueno, lo cierto es que las tortugas no son unos animales tan terroríficos y su mensaje tampoco es que sea para morirse de miedo, pero como hay todo tipo de miedos y no está bien juzgar (a mí me dan miedo los lacasitos y he tenido que aguantar muchas bromas al respecto), los consejos que podemos darte son los de siempre: relájate y no pienses en los problemas del día a día.

Aíslate del mundo y deja que el sueño te atrape. Piensa en lugares tranquilos y relajados. Piensa en el rumor de un arroyo, la hierba húmeda de un prado lleno de ciervos, la sombra fresca de un bosque acogedor. Al relajarte, es probable que duermas mejor y que no sueñes nada desagradable

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con tortugas te haya resultado interesante y te haya ayudado a descifrar tus sueños. Recuerda analizarte en profundidad para llegar al auténtico significado de tu sueño tras consultar la lista que hemos preparado. Además, si quieres compartir tus sueños recuerda dejarnos un comentario. ¡Estamos deseando leerte!