Soñar con tatuajes es un tipo de sueño muy curioso, que puede hacer referencia a nuestra individualidad, así como a muchas otras cosas. Además, es un sueño común en la gente tatuada, ya sea porque van a tatuarse dentro de poco, porque lo han hecho o porque están pensando en hacerlo.
Así, y como sucede en muchos otros casos, soñar con tatuajes no solo consiste en un significado secreto que quiere comunicarnos nuestro subconsciente, sino también en otras cosas más banales a primera vista, o que tienen una relación más clara con lo que nos está sucediendo en este momento (por ejemplo, antes de hacerme cualquier tatuaje sueño que me tatúo, por la ilusión y los nervios, de la misma manera que podemos soñar con un concierto al que tenemos muchas ganas de ir).
Índice
¿Qué significa soñar con Tatuajes? | Las interpretaciones más comunes
Al soñar con tatuajes, también es importante que te fijes en otros detalles. Por ejemplo, ¿estás tatuado, o vas a hacerte un tatuaje dentro de poco tiempo, o estás pensando en algún diseño? ¿Por el contrario, no estás tatuado o no estás pensando tatuarte en breve? ¿Quién te tatúa? ¿Cuál es el diseño?
1. Soñar con tatuajes: significado general
Como acabamos de decir, soñar con tatuajes no tendrá una carga simbólica tan fuerte si estamos tatuados o si estamos en un ambiente en el que ver tatuajes sea algo común.
En general, soñar con tatuajes está relacionado con nuestra individualidad, con querer destacar entre los demás, con la permanencia y la transformación, especialmente la personal. Quieres ser alguien único, diferente. Por eso, es especialmente importante que te fijes en otros detalles del sueño que puedan darte pistas del significado más profundo de este sueño.
Tener este tipo de sueños también puede querer decir que algo de tu vida diurna te ha impactado, o que algo te ha impactado mucho más de lo que te habías esperado.
Además, soñar con tatuajes nos transporta a una práctica que nuestros ancestros han practicado durante cientos de años, con lo que también entronca con nuestra herencia humana y cultural.
2. Soñar con hacerse un tatuaje
Hay quien afirma que soñar con hacerse un tatuaje puede hacer referencia al hecho de que hemos hecho algo por impulso o por rebeldía alegando que la mayoría de gente que se hace su primer tatuaje es por una de esas dos razones. Y aunque para gustos, colores, no tiene por qué ser cierto.
Intenta pensar por qué te hacías el tatuaje en tu sueño. Es probable que, en vez de significar impulsividad, el tatuaje tenga una carga simbólica más lógica, por ejemplo, tu deseo de ser tú mismo, de empoderarte y destacar tu individualidad al margen de lo que diga la sociedad.
3. Soñar con tatuajes que lleven otras personas
Si en el sueño es otra persona la que lleva tatuajes, es importante que te fijes en quién, y la sensación que te transmite. Por ejemplo, hay quien afirma que este sueño puede referirse al hecho de que los demás se sienten celosos de ti.
Por otro lado, si es tu pareja quien lleva el tatuaje, puede referirse al hecho de que quiere expresarse en la relación, comunicarte algo importante. Intenta escucharlo.
Si es un extraño quien está lleno de tatuajes, puede estar refiriéndose al hecho de que vas a vivir una historia de amor o con alguien, o que vas a conocer a alguien que será importante.
4. Soñar con quitarse un tatuaje
Normalmente, este tipo de sueños están relacionados con un sentimiento de arrepentimiento. Por tanto, puede que hagan referencia al hecho de que te arrepientes de algo que has hecho (o no) recientemente.
Puede que incluso sientas que no eres la misma persona que antes y que eso sea lo que te lleva a querer quitarte el tatuaje y experimentar una transformación personal.
5. Soñar con tatuajes que desaparecen
Soñar con tatuajes que desaparecen puede hacer referencia al hecho de que sientes que estás perdiendo parte de tu individualidad o de tu libertad. Puede que sientas que no estás diciendo las cosas tan claramente como te gustaría.
6. Soñar con tatuajes según el tipo
El diseño del tatuaje que tengamos en nuestro sueño también nos puede dar ideas de su posible significado. Por ejemplo, soñar con el tatuaje de un ojo puede hacer referencia al hecho de que tenemos (o queremos) abrir nuestra mente.
Soñar con el tatuaje del nombre puede estar haciendo referencia al hecho de que aquella persona es alguien importante para nosotros.
El tatuaje de una mariposa puede estar haciendo referencia al hecho de que queremos o hemos experimentado una transformación reciente y personal.
Finalmente, los tatuajes de pájaros pueden estar relacionados con el hecho de que queremos mantenernos libres y abiertos mentalmente.
¿Cómo evitar soñar con tatuajes?
Soñar con tatuajes puede convertirse en un mal sueño, por ejemplo, si tienes miedo del dolor, o si sueñas que tus tatuajes se borran, por ejemplo. Por eso, es importante que te fijes bien en qué puede querer decir este sueño y que intentes ponerle remedio en tu vida diurna.
Además, si crees que en este caso soñar tatuajes puede deberse al nerviosismo porque vas a tatuarte pronto, es recomendable que intentes relajarte todo lo que puedas antes de irte a dormir. Por ejemplo, haz ejercicios de respiración o visualiza un sitio en el que te sientas especialmente seguro.
¿Te ha servido esta recopilación de soñar con tatuajes? Esperamos que sí, o que por lo menos te haya resultado interesante. A nosotros nos lo ha parecido mucho, ya que se trata de un sueño común entre la gente tatuada. Si te apetece, puedes contarnos lo que quieras, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!