Soñar con sapos parece que vaya a estar relacionado con las brujas, esas señoras de sombreros puntiagudos que preparan hechizos y conjuros en grandes calderos humeantes. Y es que estos animales, como la gran mayoría, están relacionados con un símbolo que penetra en nuestro subconsciente y que, por lo tanto, afectará el significado de lo que soñemos.

Todo esto está muy bien, pero, ¿qué significa soñar con sapos? En Cuando Duermes hemos preparado una lista con los significados más comunes de soñar con sapos, que, por cierto, no hay que confundir con soñar con ranas. Podemos adelantarte que no te preocupes, que, en efecto, los sapos tienen una conexión bastante pagana (son símbolos de fertilidad) pero no van a hacer que te salgan verrugas ni nada por el estilo.

¿Qué significa soñar con Sapos? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Sapos ojos

Hete aquí una lista con los significados más comunes al soñar con sapos. Recuerda que esta lista por si sola no puede aportarte todas las respuestas y significado de tus sueños. Es igualmente importante que conozcas tu lenguaje de los sueños (cada uno de nosotros tenemos un leguaje propio, que llega a conocerse a medida que analizamos más y más de nuestros sueños) para llegar al fondo del significado.

1. Soñar con sapos: significado general

Como hemos comentado antes, soñar con sapos está relacionado con la fertilidad y con la productividad. El sapo se considera un símbolo de secretos que no quieres compartir, y partes de ti mismo que no muestras a los demás, pero que pueden ser decisivas para tu desarrollo personal.

De hecho, soñar con sapos es bastante positivo ya que es la manera que tiene tu subconsciente de decirte que seas como el príncipe convertido en rana que espera el beso de su amada: no tengas miedo del cambio, puesto que dentro de ti ya existe la fuerza y las habilidades que te permitirán ser tú mismo.

Por otro lado, hay otro significado algo más desagradable (y que puede determinarse según te sientas en el sueño) en el que el sapo representa algo que tan desagradable que te es imposible enfrentarte a ello.

2. Soñar con sapos que saltan

Soñar con sapos que saltan puede ser señal que no tienes que dejar de lado una tarea que está reclamando tu atención. Asimismo, no debes dejarla a medias para dedicarte a otras, sino que puede que debas terminarla primero.

Soñar con sapos saltarines también puede ser un indicador de que pronto vas a recibir buenas noticias.

3. Soñar con tocar un sapo

Soñar con tocar un sapo puede hacer referencia a que vas a enfrentarte a una situación por muy desagradable que sea.

Por otro lado, este sueño tiene otro significado más positivo, como que pronto vas a terminar un proyecto y que va a salir todo bien.

4. Soñar con sapos que se transforman

Soñar con Sapos amarillo

Como hemos comentado, uno de los significados de soñar con sapos está relacionado con su capacidad transformadora, con lo que no son raros los sueños donde los sapos se transforman en distintas cosas. Por ejemplo, si sueñas con un sapo que se transforma de renacuajo a un sapo adulto, es un símbolo de tu propia capacidad transformadora y de cambio. Además, también puede ser señal de un nuevo comienzo positivo en tu vida.

Por el contrario, si sueñas que un sapo se transforma en una persona (como en el cuento que comentábamos antes), puede querer decir que le has dado la vuelta a una situación desagradable que ahora se ha convertido en todo lo contrario.

5. Soñar con matar un sapo

Este desagradable sueño puede ser señal de que hay gente que está esperando a que metas la pata para criticarte y hacerte caer. Ten cuidado al tomar tus decisiones.

6. Soñar con un sapo negro

Soñar con Sapos marrón

Soñar con un sapo negro puede ser señal de que hay algo que no te apetece nada hacer o que te repulsa.

¿Cómo evitar soñar con sapos?

Puede que soñar con sapos no te apetezca porque son unos pobres animalillos algo pegajosos y desagradables o porque simplemente has soñado imparablemente con ellos durante muchas noches seguidas. Lo mejor para dejar de tener un sueño en concreto, y como ya hemos comentado muchas veces, es intentar analizar el sueño y, una vez descubramos lo que quiere decir, actuar para eliminar el problema una vez que estemos despiertos.

Si aun así sigues soñando con sapos, recuerda que tienes otras opciones para evitar que tu subconsciente se repita más que un disco rayado: puedes, por ejemplo, llevar un diario de sueños. Otra solución posible es intentar relajarse cuando vayas a dormir imaginándote, por ejemplo, que te encuentras en un lugar acogedor, seguro y cálido (¡evita las charcas pestilentes!).

Esperamos que te esta recopilación de soñar con sapos te haya resultado útil para descubrir el significado de este tipo de sueños o que, como mínimo, te haya resultado curioso. Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here