Soñar con ovejas parece lo más típico del mundo: al fin y al cabo, existe la antigua creencia de que, a las personas que les cuesta dormir, lo que les va mejor es contar ovejas para poder conciliar el sueño. El origen de esta costumbre, por cierto, se remonta a un antiguo cuento sin final en el que un pastor tenía que pasar su rebaño por un puente de una en una.

Más allá de contar ovejas, lo cierto es que el soñar con estos animales tiene un significado bastante diferente, que tiene más relación con la manera de ser de este esponjoso animal que con la tradición de contar cabezas de ganado antes de dormir. Así, habrá que tener en cuenta las connotaciones que tiene la oveja en nuestra cultura para descifrar su significado.

Índice

¿Qué significa soñar con Ovejas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Ovejas rebaño

Al soñar con ovejas, fíjate en todo lo que rodea al sueño. Irá de maravilla que retengas el mayor número posibles de detalles, que te darán pistas sobre su significado: ¿había muchas ovejas? ¿Balaban o estaban calladas? ¿Cómo eran? ¿Sentías miedo, te sentías una de ellas o eras el pastor?

1. Soñar con ovejas: significado general

Soñar con ovejas tiene muchísimos significados que dependerán tanto de los detalles que rodean al sueño como de lo que sientas, con lo que a veces pueden parecer totalmente contradictorios.

Por ejemplo, las ovejas en los sueños pueden simbolizar una vida plena y rica, con hijos y boyante económicamente hablando. Puede que el sueño tenga relación con una época especialmente próspera, ya que, como puedes ver, se hace referencia tanto a la vida familiar como a los negocios. Este simbolismo está directamente relacionado con los tiempos de antaño, en los que una de las maneras de medir la riqueza de alguien era a partir de los animales de los que era propietario.

Sin embargo, la oveja tiene una connotación más negativa, relacionada más con el carácter de este tímido animal. En estos casos, puede hacer referencia a una persona mansa, sin personalidad, que se pierde entre el resto y a quien le cuesta emprender cosas nuevas o que no tienen nada de iniciativa, que tienden a ir donde van los demás.

Como decíamos, los sentimientos que hayas tenido durante el sueño determinarán uno u otro significado. Sin embargo, es interesante fijarse que los dos sueños tienen un punto en común, ya que siguen lo que se supone que debemos hacer: tener un negocio próspero, familia e hijos, ser parte del rebaño. ¿Es eso lo que quieres en realidad?

Soñar con Ovejas una

2. Soñar con una oveja tumbada

Este sueño refuerza la idea de que no eres un líder nato, sino que te dejas llevar por lo que hacen los demás.

3. Soñar con un cordero o una ovejita

Los corderos y las ovejas jóvenes tienen otra connotación, ya que son símbolo de la inocencia y, curiosamente, también pueden hacer referencia al hecho de que no eres como los demás y que encontrarás tu camino, aunque posiblemente con la ayuda de otros, de otra manera. Un cordero también puede simbolizar que, aunque a primera vista parezcas una persona dura, por dentro eres un trozo de pan, o que confías demasiado en los demás.

Si lo que ves en el sueño es una madre oveja con sus corderos, puede querer decir que vas a tener un hijo pronto, o que lo deseas.

Finalmente, si los lobos atacan a los corderos, puede querer decir que hay alguien a tu alrededor en quien no confías y que crees que va a traicionarte de una u otra manera.

4. Soñar con una oveja muerta

Una oveja muerta en el sueño no es muy buen presagio, ya que puede querer decir que vas a tener miedo de emprender acciones nuevas que te llevaran a no mejorar tu vida, o que alguien te ha traicionado. También puede querer decir que hay algo que te preocupa muchísimo y que no te deja vivir, o que has tenido una pérdida muy importante.

Soñar con Ovejas dos

5. Soñar con ovejas blancas o negras

El color de la oveja en el sueño también nos puede dar pistas de su significado. Así, las ovejas blancas simbolizan todo lo positivo que hemos visto antes: comodidad, fortuna, una buena relación familiar. Como puedes esperarte, las pobres ovejas negras simbolizan todo lo contrario, e incluso más, como una tentación, opiniones que no has expresado o incluso que consideras que los demás te ven como una oveja negra.

¿Cómo evitar soñar con ovejas?

El hecho de soñar con ovejas a veces tiene unas connotaciones de mansedumbre y de conformismo que pueden no gustarnos ni a nosotros ni a nuestro subconsciente. Si se trata de este caso, posiblemente el mensaje y el significado último del sueño sean que quieres cambiar. Por eso, lo más recomendable es que pienses cómo puedes hacerlo y lo apliques en tu vida diaria.

Por otro lado, además de los significados del artículo, a la hora de deducir qué quieren decir nuestros sueños (ya sea al soñar con ovejas o con cualquier otro) es tener un diario de sueños a mano. Intenta escribir lo que sueñas cada día, así ejercitarás la mente y serás capaz de recordarlos con más facilidad. Al tenerlos recopilados, compáralos y cotéjalos con los significados de los artículos para crear tu diccionario de sueños personal.

Soñar con ovejas, como has visto, no siempre está relacionado con contarlas antes de irnos a dormir. Dinos, ¿te ha parecido interesante este artículo? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado por comentar? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!