Seguramente alguna vez te hayas preguntado ¿qué querrá decir soñar con mi ex? Sin duda es un sueño que puede causar cierta inquietud, especialmente si hace siglos que no hablamos con esa persona o si ya tenemos otra pareja y estamos convencido que hemos dejado esa otra relación atrás.

Sin embargo, como en los sueños, soñar con mi ex (o soñar con tu ex, o con el de tu amigo) puede tener otros significados más allá de los sentimentales. De hecho, este sueño puede estar relacionado con tu pasado y actuar como uno de los fantasmas que acompañan a Scrooge en Canción de Navidad, el clásico de Dickens. ¿Tienes curiosidad por saber qué pueden significar este tipo de sueños? ¡Sigue leyendo y verás!

¿Qué significa soñar con mi Ex? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con mi Ex césped

Aunque soñar con mi ex va a tener significados curiosos y que incluso pueden parecer descabellados, es importante que te fijes en lo que rodea al sueño para poder deducir su significado correctamente. Por ejemplo, ¿con quién estabas (además de tu ex)? ¿Cómo te sentías? ¿Qué hacías?

1. Soñar con mi ex: significado general

Como decíamos, soñar con mi ex no tiene por qué estar relacionado con que desees volver a ser pareja de esa persona. De hecho, puede que su presencia en tus sueños esté relacionada con alguien que has conocido o encontrado recientemente y que tiene sus mismas características, es decir, que te recuerda a esa persona por alguna razón.

Además, como decíamos antes, tu ex en un sueño puede estar relacionado con algo de tu pasado. Puede que esté relacionado con un bagaje emocional que arrastras desde hace tiempo.

También puede que esté relacionado con tu pareja actual. Puede que sientas dudas sobre la relación, o que sientas que se parece a la que ya tuviste con tu ex. Puede que incluso sientas que estás preparado para un cambio en tu vida amorosa.

Finalmente, no olvides analizar conexiones más evidentes con este tipo de sueño. Por ejemplo, puede que haga poco que has tenido noticias de esa persona, o que has visto algo que te lo ha recordado. Si, además, habéis cortado recientemente, puede que tu subconsciente esté reflexionando sobre la ruptura.

Soñar con mi Ex lucha

2. Soñar con tu primer amor

En este curioso sueño puede que vuelvas a lo que sentías durante tu primer amor. En este caso, el sueño quiere volver (por nostalgia, o por miedo) a lo que sentiste durante aquella primera relación, y poco tiene que ver con la persona que la protagonizó contigo. Como las primeras veces son las que tienden a marcar más, puede que tu subconsciente quiera volver a sentir lo que fue esa primera vez.

Es importante, sin embargo, que pienses en el por qué de este sueño, ya que puede deberse, por ejemplo, a que sientes que tu vida amorosa es algo rutinaria.

3. Soñar con ver el ex de tu pareja

A veces el terror no se oculta en el hecho de soñar con mi ex, sino el de soñar con su ex. Este tipo de sueños acostumbran a ser producto de nuestra baja autoestima, ya que acostumbran a hacer referencia a que (inconscientemente o no) nos estamos comparando con esa persona y cuestionándonos nuestro lugar en nuestra relación actual.

4. Soñar con acostarse con un ex

No entres en pánico: a veces soñar con tener sexo con un sex no quiere decir que quieras hacerlo de verdad. En primer lugar, piensa cómo te sientes al despertar. Aunque existe la posibilidad de que el sexo con el que acabas de soñar sea deseado, también puede ser una manera que tiene tu subconsciente (hemos de reconocer de lo más rara) de mostrarte que ya lo has superado, ya no te fustigas y has sido capaz de salir adelante.

Soñar con mi Ex manos

5. Soñar con mi ex: el rechazo

Finalmente, en caso que sueñes que tu ex te rechaza, puede que sí que todavía tengas sentimientos hacia esa persona y que sea la manera en que tu subconsciente te haga tocar de pies en el suelo para que olvides a ese alguien de una vez.

¿Cómo evitar soñar con mi ex?

Es posible que te digas «todos estos significados están muy bien, pero, ¿cómo dejo de soñar con mi ex?» Puede que no resulte nada sencillo, ya que los sueños, especialmente aquellos en los que el subconsciente se siente obligado a hacernos saber algo para que tomemos una decisión, suelen ser bastante insistentes.

Por eso, uno de los trucos más recomendables es que analices el posible significado de tu sueño y te decidas a hacer algo sobre ello. Esto es muy útil si te trata de una decisión que tenemos que tomar o un problema que tenemos que resolver, sin embargo, no te resultará tan fácil si lo que tienes, por ejemplo, es ansiedad. Puede que tengas que ver a tu ex en breve y que estés nervioso por ello, lo que te lleva a tener este sueño recurrente. Para eso no hay más truco que relajarse antes de irse a dormir (puedes mirar este artículo sobre trucos para quedarte dormido si tienes problemas para conciliar el sueño).

Los significados de soñar con mi ex son variados e interesantes, y esperamos que este artículo te haya ayudado a distinguirlos y a conocerte mejor. Dinos, ¿has tenido alguna vez este tipo de sueños? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado por decir? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras y que hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here