En el mundo onírico soñar con jugar puede representar infinidad de mensajes. Por supuesto, depende del contexto en el cual te encuentres jugando o incluso con quien estés jugando. Sin embargo, es importante en este tipo de sueños es apelar a la acción lúdica, a la base de lo que para cada uno de nosotros representa jugar. En la mayoría de los casos, sencillamente es una actividad recreativa que te hace feliz.

Este tipo de sueño no debería ser un motivo de preocupación, por el contrario, puede representar un profundo estado de relajación en el que se encuentra la persona, o que necesitas buscar un espacio para ti mismo. Conoce en Cuando Duermes los significados e interpretaciones de soñar con jugar.

¿Qué significa soñar con jugar? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar con jugar con muñecos

Soñar con jugar empleando muñecos o juguetes de la infancia puede intuir en que la persona está bajo constante estrés, ya sea laboral o personal, y la manera en que el subconsciente busca alivio es a través de aquellos recuerdos de la infancia en los que estábamos exentos de responsabilidades y nuestro único foco era jugar.

Debes examinar cómo te sientes con el mundo que te rodea actualmente.

Si sueñas que juegas con muñecos y no presentas las características anteriores pues debes apreciar el momento en el que te encuentras en tu vida. Meditar y enfocar todas tus energías en los proyectos que tengas en marcha o estés por iniciar, de manera que sea tan ameno que te parezca un juego.

2. Soñar con jugar a correr

soñar con jugar 2

Como mencionamos anteriormente, el contexto del sueño siempre será determinante a la hora de su temprana interpretación. Soñar con jugar a correr puede ser visto de manera positiva si estás alcanzado una meta o si indistintamente del resultado de la carrera te sientes satisfecho con tu esfuerzo.

El lado negativo de este sueño se manifiesta cuando es una carrera forzada, o en el peor de los casos, te encuentras obligado a correr. También ha de ser foco de tu atención si la carrera nunca acaba a pesar de nuestros esfuerzos o si quedas de último. En este apartado podrás presumir que el estrés que sufres te lleva a esforzarte al máximo sin ver resultados claros.

En el primero de los casos, el sueño puede referir a una situación de éxito en el futuro inmediato, indicando que recogerás los frutos de tu esfuerzo.

3. Soñar con jugar juegos de azar

El soñar con jugar juegos de azar es una perfecta muestra de cómo el subconsciente te presenta desafíos. El soñar con jugar juegos de azar evoca la ambición, es una persona con metas claras que siempre busca más, tiene espíritu de ganador y no teme poner a prueba todos sus conocimientos sobre la vida para lograr sus objetivos. Pero es importante recordar que puedes volverte adicto a ganar, y que así como el que apuesta “all-in” puede ganarlo todo, también puede perderlo todo, es la dualidad de las apuestas.

El soñar con jugar juegos de azar difiere de jugar con juegos de tablero clásicos de la infancia, puesto que en estos últimos la competencia suele ser sana y más inocente. Soñar con este tipo de juegos indica tranquilidad, estabilidad y posiblemente que debes dejar de ver el lado complicado a las situaciones y apegarte a las fórmulas que te han funcionado para cumplir con nuestros objetivos.

4. Soñar con jugar en el agua

El agua siempre será un elemento intenso y con infinitas variantes a la hora de la interpretación de sueños. El agua en el mundo onírico y en la astrología representa la emocionalidad. Soñar con jugar en el agua, a las orillas de una piscina, del mar o de un río puede significar una persona que se encuentra emocionalmente estable, las relaciones interpersonales marchan bien y que estás en control con ellas, no tienes miedo de empaparte de sentimientos porque sabes que puedes controlarlos.

Soñar con jugar en agua también puede ser signo de redención o de purificación. Estar saliendo de situaciones con la cabeza en alto o estar en una muy buena posición social o laboral.

5. Soñar con jugar con una persona especial

Ya sea tú pareja, tu madre, tu hermano o un amigo querido, soñar con jugar con una persona especial es una manera profunda de honrar el vínculo que existe entre las partes. Soñar con jugar con una persona está relacionado a cómo te hace sentir compartir con esa persona. Aquí debes preguntarnos, ¿Qué representa para ti la relación con tu mejor amigo? ¿Cómo es la relación con tus padres? De esa manera hallarás las respuestas a este frecuente sueño.

Es recomendado que luego del sueño hables con la persona implicada. Usualmente serán portadores de noticias o pueden ser puentes vinculantes a situaciones de tu interés en el futuro.

6. Soñar con jugar con animales

La relación de los humanos y animales se presenta como una de las más puras y desinteresadas en la interpretación de los sueños, especialmente si son animales domésticos. Las mascotas y sus dueños desarrollan vínculos que trascienden al mundo de los sueños, por ende, soñar con jugar con animales suele referir a situaciones de tu vida en las que requeriste de las cualidades de estas nobles almas que nos proveen de cariño constante.

Soñar con jugar con animales suele representar uno de los puntos más álgidos de felicidad. Claro, que en el caso menos complejo, pudiese indicar que para nosotros el contacto con la naturaleza es esencial o si soñaste con una mascota fallecida, pues será literalmente símbolo de tristeza o de partida

soñar con jugar 3

¿Cómo evitar soñar con jugar?

El soñar con jugar abarca un espectro amplio, no obstante, es un tipo de sueño didáctico que te permite saber más acerca de ti mismos a través de un acercamiento entretenido y agradable. Sin embargo, si quieres dejar de tener estos sueños, solo despégate de todos los pensamientos posibles antes de irte a dormir, y así posiblemente lo consigas.

Cuéntanos sobre tus sueños y la forma en la que se desenvolvieron, cómo te sentiste y qué viste en ellos. Desde Cuando Duermes queremos leerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here