Últimamente, un sueño se me repite muchas noches a la semana: soñar con ir en avión. El sueño se parece siempre y no es muy agradable que digamos. En el sueño, busco la puerta de embarque en un aeropuerto para ir (o volver) del extranjero, pero no la encuentro, o la encuentro y me he equivocado y termino en el avión que no es.

Aunque ya hemos hablado de soñar con avión, en este artículo veremos qué quieren decir otros tipos de sueño en los que, en vez de centrarnos en el aparato en si, nos centraremos en el hecho de ir montados en él, es decir, nuestras sensaciones y lo que puede suceder cuando viajamos con este medio de transporte.

Índice

¿Qué significa soñar con Ir en Avión? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Ir en Avión Ventanilla

Fíjate que, al soñar con ir en avión, se repiten más o menos las mismas cosas en todos los sueños, aunque tu percepción es única, con lo que el significado dependerá en gran medida de esta. Por ejemplo, fíjate en cómo te sientes, si vas acompañado, qué pasa con los demás pasajeros…

1. Soñar con ir en avión: significado general

Dependiendo de las circunstancias que rodeen el hecho de soñar en ir en avión, el significado que deduzcamos será positivo o negativo.

Sin embargo, en sí mismo, y sin connotaciones positivas o negativas, el avión es un símbolo de nuestro viaje interior. Al cubrir distancias largas, puede que el avión sea un reflejo de que aún nos queda mucho hasta llegar al destino de nuestro viaje interior.

Por otro lado, hay quien afirma que los viajes en avión son una muestra de nuestras ambiciones y lo alto que queremos llegar. Así, ir en avión en un sueño puede ser un reflejo de nuestro “ascenso” hasta lo que nos hemos propuesto.

Además, la situación del avión en el que estés viajando en tu sueño también puede ser una pista sobre su significado. Por ejemplo, tu estado de ánimo durante el viaje será un reflejo de cómo te sientes realmente. La gente que te rodea en el sueño también es un reflejo de la gente que te compaña durante la vida diurna.

Finalmente (y ¡oh, sorpresa!) Freud decía que el avión en los sueños era un símbolo fálico que hacía referencia al sexo. Es decir, que para Freud un avión se trata literalmente de un pene volador. Dejamos a tu elección e intuición que el sueño tenga uno u otro significado.

Soñar con Ir en Avión Aeropuerto

2. Soñar con ir en avión solo

Te has dormido y despiertas en un avión solitario, sin nadie más. Miras por las ventanillas: está volando, pero no parece que haya nadie: ni otros pasajeros, ni los pilotos, ni las azafatas.

Si te embarga un sentimiento muy fuerte de soledad, puede que este sueño simbolice precisamente eso, que te sientes aislado de los demás. Por otro lado, recuerda que si te dan miedo los aviones puede tratarse de un sueño que sea un reflejo de esta fobia.

3. Soñar con que secuestran el avión

Sin duda un sueño desagradable, en el que unos terroristas o secuestradores sin escrúpulos toman el control del avión en el que viajas. Uno de los posibles significados relacionados con este sueño es el de tener que resolver problemas urgentes y graves para poder llegar a tu destino.

4. Soñar con pilotar un avión

Toma el control de tu vida y tendrás una perspectiva mejor de tu alrededor. Esto es lo que viene a significar soñar con pilotar un avión: se avecinan cambios y tendrás que tomar decisiones importantes pero, si llevas las riendas, tu percepción de la situación, mucho más acurada, te permitirá tomas las decisiones correctas.

Por otro lado, este sueño, especialmente si te sientes satisfecho mientras dure, simplemente puede ser un reflejo de que controlas tu vida.

Soñar con Ir en Avión Ala

5. Soñar con ir en avión y estrellarse

Este es, sin duda, uno de los peores sueños que se pueden tener. Normalmente, indica que no sientes confianza en ti mismo o que tus expectativas son demasiado altas para que se cumplan.

Por cierto, ¿quieres saber qué le pasa a un avión cuando le impacta un rayo? No te pierdas el artículo.

6. Soñar con estar atrapado en un avión

Finalmente, este sueño es una representación de lo aislado que puedes llegar a sentirte en tu vida. El hecho de que te sientas atrapado en un aparato que vuela tan lejos del suelo (y del resto de la gente) puede implicar que te sientes solo, de una manera similar al primer significado que comentábamos, soñar con ir en avión solo.

Sin embargo, fíjate con quién más estás atrapado: si hay más pasajeros en tu sueño, puedes ser una pista decisiva para entender lo que hacer sentir así a tu subconsciente.

¿Cómo evitar soñar con Ir en Avión?

Aunque soñar con ir en avión esté relacionado con los viajes metafóricos que emprendemos en nuestra vida, también puede estarlo con los viajes literales que emprendemos, especialmente si ir en este medio de transporte nos produce respecto. Así, por ejemplo, este sueño puede ser el resultado de una situación estresante en la que te has encontrado recientemente o incluso que vas a encontrarte dentro de poco.

Al fin y al cabo, al soñar con ir en avión nos enfrentamos a las vicisitudes que envuelven nuestra vida y que nos pueden hacer perder el control. Por eso, es fundamental que, a la hora de irte a la cama, te relajes y hagas respiraciones profundas intentando no pensar en nada. Aunque es un método sencillo, es de los más efectivos a la hora de conseguir un sueño más tranquilo.

Esperamos que este artículo sobre soñar con ir en avión te haya resultado de ayuda para descifrar tu sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué crees que quiere decir? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here