Soñar con fuego es un tipo de sueño bastante drástico, tanto a primera vista como a un nivel más profundo. El fuego, a grandes rasgos, es un elemento destructor, pero también transformador, por eso soñar con fuego implicará en la mayoría de los casos un cambio substancial en ti.

Como siempre, el significado real de soñar con fuego dependerá de muchas otras cosas como tu relación con este elemento (no es lo mismo ser un aficionado a quemar cosas que alguien a quien le aterra encender una cerilla) y los detalles del sueño, que tienes que tener en cuenta para su correcta interpretación. En Cuando Duermes te damos todas las claves.

¿Qué significa soñar con Fuego? | Las interpretaciones más comunes

En esta lista no solo encontrarás los significados más comunes de soñar con fuego, sino también otros relacionados con este elemento, como bomberos, fogatas… que pueden ayudarte a encontrar una interpretación correcta a este tipo de sueños.

1. Soñar con encender un fuego

Soñar con Fuego

Soñar con encender un fuego es un sueño muy positivo. Quiere decir que te preocupas por los que te rodean. El fuego simboliza tu calor y tu intención de mantener tus relaciones más estrechas (a las que puedes identificar, si es que no lo sabes ya, según quien te haya acompañado durante el sueño), sobre todo si le añades madera, papel o gasolina para hacerlo más brillante.

2. Soñar con quemar cosas

Si en tu sueño quemas cosas, quiere decir que estás pasando por una época de cambio, o que quieres dejar cosas en el pasado para empezar otra vez. Si en el sueño quemas las fotos de alguien, quiere decir que vas a dejar esa persona en el pasado. Si te sientes triste mientras quemas las cosas, el sueño te está sugiriendo que te dejes ir y aceptes el cambio. Por el contrario, si sueñas que quemas cosas que no son tuyas, quiere decir que estás hiriendo a los demás con tu mal carácter.

3. Soñar con una casa que se incendia

Este es uno de los sueños con fuego más comunes. La casa eres tú y tus circunstancias personales: necesitas un cambio, o lo estás pasando en estos momentos. El fuego purifica y elimina lo antiguo para que puedas empezar de nuevo sin ningún tipo de carga.

4. Soñar con un bombero

Soñar con Fuego pasillo

Soñar con un bombero puede tener dos significados posibles. Si sueñas con un bombero que apaga un fuego, quiere decir que estás pasando por una época de cambio personal. El bombero es un buen presagio, el atisbo de un auténtico héroe.

En cambio, si tú eres el bombero las cosas cambian. Este sueño quiere decir que tienes que mantener la cabeza fría en una situación que te enciende para que no se descontrole

5. Soñar que te quemas

Si sueñas que te quemas, quiere decir que tu ira te está consumiendo. Y aquí empieza lo interesante: dependiendo de la parte del cuerpo que te quemes, el significado será uno u otro. Por ejemplo, si te quemas las manos y los brazos, quiere decir que tu mal carácter te está causando problemas en el trabajo. Si es el tobillo, es que estás perdiendo tu equilibrio vital.

Si es la cara, quiere decir que los demás no te ven tan bien como deberían, o que alguien está hablando mal a tus espaldas. En cambio, si es el pelo, quiere decir que hay malos sentimientos que te acechan, y que debes tener cuidado para controlarlos. Si es otra persona la que ha prendido fuego, quiere decir que los demás te son indiferentes.

6. Soñar con apagar un fuego

Soñar con Fuego incendio

Relacionado con el sueño del bombero, soñar con apagar un fuego tiene relación con tu manera a enfrentarte a tus problemas y crisis. Para analizar este sueño, tienes que tener en cuenta dos detalles.

En primer lugar, piensa en el lugar que se quemaba y el tipo de fuego que era. ¿Era un fuego pequeño, de los que se apaga fácilmente? ¿O por el contrario era un fuego enorme, de los que necesitas ayuda?

En segundo lugar, tienes que pensar en qué usabas para apagar el fuego. ¿Estabas bien preparado, con una manta o un extintor o un cubo de agua? ¿O solo tenías las manos?

7. Soñar con una salida de incendios

Soñar con una salida de incendios puede indicar que hay un problema con el que no te sientes preparado para enfrentarte. Coge distancia antes de volver a la carga.

¿Cómo evitar soñar con fuego?

Soñar con fuego no es diferente a tener cualquier otro tipo de sueño: si se repite muchas veces es señal de que tu interior, tu subconsciente, te está intentando decir algo. Por eso, la mejor manera de dejar de soñar con fuego es enfrentarte con tus problemas y aceptar los cambios. Poco a poco, el sueño debería dejar de ser recurrente.

Por otro lado, y como ya has visto, soñar con fuego no tiene por qué tener un significado negativo. A veces lo importante es dejarse llevar y, para evitar las pesadillas, hacer un poco de relajación antes de irte a dormir. Piensa en lugares tranquilos, arroyos rumorosos y la hierba fresca bajo tus pies para conseguir que tu cuerpo y tu mente se relajen y tus incursiones nocturnas sean muchísimo más tranquilas.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con fuego te haya resultado útil. Recuerda que soñar es un diálogo directo con tu subconsciente, y que compartir tus sueños con los demás puede ser una buena idea incluso a la hora de interpretar los tuyos. Por eso, ¡estaríamos encantados de que nos dejaras un comentario explicándonos tu sueño!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here