Parece que, ahora que empieza el verano, soñar con frutas va a ser de lo más habitual, ¿verdad? Y es que apetece comerse un trozo de sandía o de melón bien fresquito si puede ser al atardecer, junto a la orilla de la playa, disfrutando de la puesta de sol…
Pero basta de soñar despierto, porque aquí lo que nos interesa es el significado de los sueños nocturnos y, en el caso de este artículo, qué quiere decir soñar con frutas. La respuesta, como siempre, seguro que te sorprenderá, pero, como siempre recomendamos, incluso si el significado parece negativo no desesperes, ya que el significado de los sueños depende mucho de uno mismo y de lo que sueña.
Índice
¿Qué significa soñar con frutas? | Las interpretaciones más comunes
Como decíamos, va a depender mucho de ti descubrir el verdadero significado de soñar con frutas, por eso es vital que te fijes en detalles como con qué frutas estabas soñando, si estabas con alguien, qué hacías…
Soñar con frutas | Significado general
Al soñar con frutas, el significado posiblemente sea positivo, ya que se refiere a nuestro crecimiento interior o madurez. En efecto, al tener este tipo de sueños nuestro subconsciente nos está transmitiendo que estamos pasando por una etapa de crecimiento interior muy positiva.
Los sueños con fruta también pueden estarte dando pistas sobre algo de ti mismo o de los demás que desconocías. Como decíamos, acercarte más o menos al significado de este tipo de sueño dependerá de los detalles que lo rodean, aunque hay quien apunta distintas interpretaciones, como que te sientes especialmente bien contigo mismo, aunque también que tal vez estés usando a los demás para tu provecho personal.
Además, las frutas también son un símbolo de prosperidad y abundancia. Mientras mejor pinta tenga la fruta y lo apetitosa que se vea, mejor para ti, porque este sueño acostumbra a ser un presagio de buena suerte e incluso de longevidad.
Finalmente, hay quien también afirma que este tipo de sueños pueden hacer referencia a cambios positivos que pronto van a tener lugar en tu vida o, en un contrapunto algo más negativo, que vas a tener discusiones familiares, pero que estas van a pasar pronto.
Una curiosidad frutal: ¿Sabías que las semillas de la manzana son venenosas?
Soñar con frutos verdes, maduros o podridos
Soñar con frutas verdes no acostumbra a ser buena señal, ya que puede querer decir que una de las empresas que has emprendido recientemente no va a salir bien. Puede que sea una alerta, con lo que tómatelo como un aviso e investiga qué falla. Otra interpretación de este sueño es la que sugiere que vas a tener éxito, pero que este va a ser breve y poco importante.
Por otro lado, soñar con fruta madura es una muy buena señal y acostumbra a hacer referencia a tus negocios o tu vida laboral, ya que este sueño se refiere a que pronto vas a recoger los frutos de tu esfuerzo.
Finalmente, si el sueño es con fruta podrida, y como puedes imaginarte, no es muy buena señal, ya que puede referirse, entre otros, a que vas a perder oportunidades vitales para tu futuro, especialmente si te la comes.
Soñar con comer fruta
De nuevo, tener este tipo de sueño dependerá mucho de los detalles que lo rodean y del estado en el que se encontraba la fruta. Por ejemplo, si la fruta estaba verde, posiblemente el sueño te esté dando el mensaje de que eres alguien muy impaciente, y que debes estar más tranquilo a la hora de emprender cualquier empresa.
Si la fruta está madura, puede hacer referencia al hecho de que vas a disfrutar de algo bueno, o incluso puede estar relacionado con tus impulsos sexuales.
Como comentábamos, los sueños de comer fruta podrida pueden hacer referencia a las oportunidades perdidas, pero tienen muchas otras connotaciones. Por ejemplo, pueden hacer referencia a un mal trago que tienes que pasar por tu bien, o incluso a un problema más grave relacionado con la alimentación. Reflexiona bien sobre el sueño para descubrir su significado. La fruta podrida, además, puede hacer referencia a la tristeza y a la frustración de haber conseguido lo planeado.
El sabor de la fruta al soñar con frutas, por cierto, también puede ser una pista de su significado. Por ejemplo, si la fruta sabe amarga, posiblemente se refiera a que vas a discutir con alguien, mientras que si la fruta es dulce su significado será mucho más positivo.
¿Cómo evitar soñar con frutas?
Aunque soñar con frutas no parece que vaya a ser muy desagradable, puede haber situaciones en las que te despiertes deseando no haber tenido ese sueño, especialmente si eres frutofóbico y sueñas que te persiguen unos arándanos gigantes… Bromas aparte, puede ser que sueñes con fruta simplemente por tener sed, con lo que es muy recomendable que bebas un vaso de agua antes de irte a dormir.
Si soñar con frutas está relacionado con cualquier otro significado es importante que, además de consultar la lista que hemos preparado, lleves un diario en el que descifres el significado de tus sueños. Los símbolos pueden irse repitiendo noche tras noche y tenerlos anotados puede ser muy útil.
¿Te ha gustado esta recopilación de soñar con frutas? ¿Te ha parecido útil? Esperamos que sí, y que te haya ayudado a descifrar mejor tus noches… Recuerda que, además, puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil ya que solo tienes que dejarnos un comentario, ¡nos encantará leerte!