Soñar con el diablo, desde luego, no es un sueño muy agradable. Rey del infierno, ángel caído, señor trajeado con pinta de abogado que intercambia deseos por almas… Las apariencias del diablo son numerosas y muy variadas, aunque, como su simbología, acostumbran a tener un punto siniestro. Por eso, cuando el diablo nos visite en sueños también será como una señal de presagios oscuros y negativos.

Aun así, no te preocupes más de lo necesario. Aunque soñar con el diablo más que un sueño sea una auténtica pesadilla, recuerda que debes analizar tu sueño en profundidad para conseguir descifrar todo su significado. Así, pues, aunque los presagios al soñar con el diablo no sean muy positivos, un conocimiento más en profundidad de tu sueño puede llevarte a una mejor solución del mismo.

En Cuando Duermes hemos preparado una lista de posibles significados al soñar con el diablo que puede que te resulten de ayuda, o como mínimo de interés. Recuerda que es recomendable que pienses en detalles del sueño que pueden ser los que te den la pista para descifrarlo en su totalidad…

¿Qué significa soñar con el Diablo? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con el Diablo dibujo

1. Soñar con el diablo: significado general

Soñar con el diablo tiene siempre un significado negativo, aunque hay diversas posibilidades: por ejemplo, el diablo puede ser un símbolo de cosas sobre ti que no te gustan. Puede que seas enteramente consciente de ello, pero también puede ser que el diablo represente partes de ti mismo que desconoces o que no quieres conocer. Asimismo, este sueño puede simbolizar que hay una decisión que has tomado recientemente que puede que te esté haciendo sentir culpable.

Por otro lado, soñar con el diablo también puede hacer referencia a una mala influencia externa. Puede que el sueño te esté advirtiendo que hay algo que quiere hacerte daño, uo una situación potencialmente peligrosa.

2. Soñar que estás poseído por el diablo

Soñar que estoy poseída por el diablo es un sueño recurrente que me aterra de vez en cuando, y la verdad es que el significado le va como anillo al dedo. En mi caso, el sueño siempre pasa en un lugar sucio y oscuro en el que estoy tumbada e intento pedir ayuda, pero el diablo no me deja hablar, o sólo me permite hacerlo en idiomas desconocidos (y que suenan feísimos). el simple esfuerzo de articular palabra me deja agotada y siempre me despierto con un grito, como en las películas.

El significado de este sueño es bastante claro: sientes que no tienes poder para controlar una situación con lo que te sientes impotente, incapaz de reconducir tu vida. Por otro lado, si el diablo te hace hacer cosas cuando estás poseído (como levitar, o hacerle daño a alguien) el significado va un poco más allá, ya que puede referirse a que sientes que no eres responsable de tus acciones.

3. Soñar con el diablo en sitios: tu cuarto, un lugar oscuro…

Soñar con el Diablo hombre

Soñar con el diablo puede estar asociado a una serie de lugares que pueden dar pistas sobre el significado más profundo de este tipo de sueño. A continuación veremos unos cuantos ejemplos:

Soñar con que el diablo que está en tu cuarto es una señal negativa, una advertencia sobre el hecho que debes escoger mejor a tus amigos.

Soñar con que el diablo te acecha en un lugar oscuro puede estar refiriéndose a que vas a tener alguna experiencia peligrosa, con lo que tienes que ir con cuidado.

Finalmente, soñar con el diablo en una tierra desconocida puede querer decir que puede que padezcas mala salud.

4. Soñar con el diablo que te observa

Soñar con el diablo, y que además te acecha y te observa, además de tremendamente inquietante esconde un significado también bastante inquietante: puede que alguien te esté observando y que no tenga buenas intenciones contigo. Recuerda que solo tú puedes interpretar tus sueños correctamente, ya que cada uno tenemos un “idioma” propio cuando dormimos, con lo que es recomendable que analices este tipo de sueños con un cuidado extra.

5. Soñar con el diablo disfrazado

Es sabido que el diablo adopta muchas formas y disfraces a la hora de tentar a los mortales con lo que soñar con el diablo disfrazado puede significar que no estás siendo tú mismo en alguna situación o que les estás mintiendo a los demás. Párate a pensar en cuál y decide si vas a ser tú mismo, o si vas a seguir mintiendo.

6. Soñar con ser el diablo

Soñar con el Diablo ojos

Si sueñas con que eres el diablo, quiere decir que te estás dejando tentar por algo que puede traerte problemas más tarde. El significado de este tipo de sueños, pues, viene a decir que ciertas acciones tienen su castigo.

¿Cómo evitar soñar con el diablo?

No nos extraña que quieras dejar de soñar con el diablo, a nadie le gustan las visitas peligrosas y ardientes del señor de los infiernos. Una de las maneras más eficaces para dejar de soñar con esta encarnación del mal, como hemos comentado muchas veces, es descubrir dónde está el problema en tu vida diurna y solucionarlo. Ten en cuenta, además, que soñar con el diablo puede no ser más que una encarnación de tus miedos. En este caso, es recomendable que intentes relajarte antes de ir a dormir e intentar no pensar mucho en lo que te da miedo (como Satanás o las llamas del averno).

Piensa, por ejemplo, en un prado tranquilo, una cascada rumorosa, un arroyo que recorre la penumbra de un bosque veraniego, por entre las copas de cuyos árboles se escapan cálidos rayos de sol, como oro fundido. Imaginándote un lugar tranquilo, en el que no cabe ningún peligro, tu mente se relajará y muy probablemente no soñarás con el diablo ni tendrás cualquier otra pesadilla. Finalmente, también es recomendable tomar control de tu sueño si las cosas se te escapan de las manos (es lo que se conoce como un “sueño lúcido”) y poder, así, controlar lo que pase mientras duermes.

Esperamos que esta recopilación de significados al soñar con el diablo te haya resultado de utilidad o, como mínimo, interesante. Y tú ¿has soñado alguna vez con el diablo o has tenido alguna otra pesadilla? Recuerda que puedes contarnos todo lo que te apetezca en los comentarios, incluidos tus sueños, ¡estaremos encantados de leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here