Soñar con dormir… ¡menudo sueño! ¿Alguna vez has soñado que dormías, te despertabas y seguías durmiendo? Sin duda soñar con dormir, esa especie de juego de muñecas rusas del inconsciente, puede llegar a ser de lo más desquiciante, y se trata también de uno de los sueños más bizarros que podemos tener.

En todo caso, soñar con dormir sigue siendo un sueño, es decir, un mensaje de nuestro inconsciente, que está intentando llamarnos la atención. Por eso, es especialmente importante que no solo pienses en que dormías en el sueño, sino que también te fijes en otros elementos: ¿estabas solo? ¿te veías durmiendo? ¿era una cama doble o individual?

Soñar con dormir, pues, no difiere del resto de sueños, aunque a primera vista pueda parecer lo contrario. Por eso en Cuando Duermes mantenemos las recomendaciones clásicas (como autoanalizarte o mantener un diario de sueños) con las que combinar los significados más comunes que te apuntaremos en la lista que sigue a continuación.

¿Qué significa soñar con dormir? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con dormir mujer

1. Significado general de soñar con dormir

Hay dos grandes significados generales relacionados con soñar con dormir, son los siguientes:

  • En primer lugar, si sueñas que eres tú quien está durmiendo, tu inconsciente te puede estar alertando de tres cosas: que llevas una vida relajada, que te sientes agotado y que necesitas dormir más o que hay algo a tu alrededor a lo que (de manera consciente o inconsciente) no le estás prestando atención.
  • En segundo lugar, si sueñas con otra persona durmiendo, quiere decir que estás obviando algo que te molesta de esa persona. Además, también puede querer decir que están pasando muchas cosas a tu alrededor de las que no eres consciente o a las que no les estás prestando suficiente atención.

2. Soñar con dormir solo

Soñar con dormir solo pone en evidencia tu carácter independiente. Cuando estás despierto, eres una persona relajada, que se estresa poco y a la que nada le quita el sueño. Por otro lado, este sueño también puede referirse a que necesitas un cambio en tu vida. ¡Piensa qué tendrías que cambiar!

3. Soñar con dormir con tu enemigo

Si sueñas con que duermes al lado de tu enemigo (puede ser un enemigo real o alguien que has “inventado” en el sueño, por quien sientes un gran antagonismo) puede querer decir que tienes rivales en el amor, en el trabajo o falsos amigos que te quieren mal. Ten cuidado y no confíes a ciegas en todo el mundo.

4. Soñar con dormir con un extraño

Soñar con dormir perro

Soñar con dormir con un extraño puede querer decir que hay cosas que estás intentando evitar o aspectos negativos de tu personalidad que quieres ocultar. Este sueño puede ser una advertencia para que empieces a ser más valiente y te enfrentes a lo que no quieres ver.

5. Soñar con dormir con tu pareja

Soñar con que duermes con tu pareja es muy buena señal, ya que indica que estáis en un buen momento de vuestra relación y que te sientes feliz y tienes pensamientos positivos (y si en el sueño tenéis relaciones sexuales, ¡es una señal aun más positiva!).

  • Si te interesa ahondar sobre el papel que el sexo juega en nuestras vidas, no te pierdas esta recopilación de frases de sexo.

6. Soñar con tener muchas ganas de dormir

Si sueñas con tener ganas de dormir, puede querer decir que no estás atento a las oportunidades que hay a tu alrededor y que no crees que haya muchas. Este sueño es una advertencia de tu subconsciente, que te dice que te despiertes y mires a tu alrededor, que tienes que empezar a estar más atento.

7. Soñar con dormir en una cama confortable o incómoda

  • Si sueñas con dormir en una cama confortable, quiere decir que te sientes satisfecho con tu vida. Tus pensamientos son positivos y te sientes feliz y contento con todo lo que te rodea.
  • En cambio, soñar con dormir en una cama incómoda puede ser señal de que necesitas cuidar más tu salud y de que estás experimentando algunas dificultades que tienes que superar.

8. Soñar con dormir en un saco de dormir

Este curioso sueño es un indicador muy positivo de que los que están a tu alrededor (como tu familia o tus amigos) te quieren y te aprecian muchísimo. Te sientes querido y arropado por ellos y no hay nada en la vida que te estrese.

9. Soñar con dormir fuera

Soñar con dormir señor

Si sueñas con que duermes fuera, es una buena señal de oportunidades que están al caer. Puede ser que en unos días te surja alguna nueva e interesante oportunidad que te hará progresar tanto a nivel personal como a nivel profesional.

¿Cómo evitar soñar con dormir?

Como hemos visto, soñar con dormir normalmente está relacionado con algo que no ves de manera consciente. Por eso, es recomendable que escribas tu sueño en tu diario de sueños y lo analices (autoanalizándote, por supuesto) en profundidad. Eso te servirá para delimitar lo que te está diciendo tu subconsciente y descubrir qué es lo que estás pasando por alto.

Soñar con dormir irá desapareciendo una vez te enfrentes a los conflictos a los que tu subconsciente te ha pedido que prestes atención. Sé valiente y enfréntate a tus problemas para dejar de tener estos sueños, que pueden llegar a ser bastante frustrantes.

¿Te ha gustado esta recopilación de soñar con dormir? ¿Te ha parecido útil? Esperamos que sí, y recuerda que puedes dejarnos un comentario y contarnos tu sueño, por muy raro que sea… ¡Comentarlo te puede ser útil y además ¡nos encanta leer los comentarios! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here