Cuando era pequeña, soñar con dinosaurios me aterraba, sobre todo porque había visto Jurassic Park y tuve un montón de sueños horribles, como que los velocirraptores me perseguían por la cocina de casa (¡mucho más pequeña que la cocina de la peli!) o que estaba en el comedor y un ojo de tiranosaurio me espiaba desde el otro lado de la ventana.

Ahora que ya he crecido, soñar con dinosaurios no es tan traumático, ya que me encanta la peli y creo que, en mi caso, han llegado a simbolizar el paso de la infancia de la edad adulta, de sentirse protegido a desvalido ante el mundo. Sin embargo, los significados de los sueños cambian de persona a persona, y aquí hemos recopilado unos cuantos que esperamos que te ayuden a descifrar el tuyo.

Índice

¿Qué significa soñar con Dinosaurios? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Dinosaurios huesos

Como siempre, recuerda que al soñar con dinosaurios es importante que te fijes en lo que rodea a estos preciosos y extintos animales, así como cómo te sentías, si estabas solo, cómo reaccionabas, cómo reaccionaban ellos…

1. Sueños de dinosaurios: significado general

Soñar con dinosaurios es un tipo de sueño muy curioso que, como decíamos antes, puede estar motivado por un miedo irracional (puesto que los pobrecitos ya se han extinguido o se han convertido en pájaros, lo que prefieras) o tener un significado más simbólico.

En todo caso, y respecto al simbolismo, los dinosaurios pueden ser una metáfora de tiempos pasados que vienen a tu presente o de viejos hábitos que te resistes a abandonar. Además, los problemas del pasado que vuelvan a ti pueden tener un aura casi mística, ya que pertenecen a otro tiempo, casi a otra vida (no por algo llevan 65 millones de años criando malvas) o puede tratarse de problemas que creías que ya se habían solucionados pero que vuelven a tu presente.

Precisamente por su extinción masiva e inesperada, a los dinosaurios también se los asocia con cambios fuertes que están por venir, ya sean positivos o negativos, pero que tienes que aceptar.

Sobre la aceptación, y como decíamos antes, a este tipo de sueños también se los asocia con viejos hábitos que no quieres abandonar y que tal vez debas hacer.

Los dinosaurios, especialmente si son carnívoros, también pueden hacer referencia a tu interior: puede que seas alguien apasionado e incluso violento, o que tengas una gran fuerza que te cuesta controlar. O puede que se trate de un simple reflejo de tu punto de vista, que puede ser arcaico y demasiado rígido, y que deberías cambiar para tener un punto de vista sobre la vida más abierto y para dejar de tener este tipo de sueño.

Finalmente, también pueden denotar un amor por la historia y la arqueología en general, o puede que sean tu área de especialización.

Soñar con Dinosaurios juguetes

2. Soñar con que te persiguen dinosaurios

Si no sientes un miedo terrible por estos animales ni has visto nada con dinosaurios (como documentales o películas) recientemente, puede que este sueño simbolice que hay un problema que te persigue y que no sabes cómo resolver, ya que consideras que es más grande que tú. Puede ser que estés evitando algunos miedos con los que no quieres enfrentarte o incluso que algo de tu pasado te suponga ahora un problema que te parece imposible resolver.

3. Soñar con vivir con dinosaurios

Este sueño tiene una interpretación bastante clara relacionada con todo lo que hemos dicho: como los dinosaurios son un símbolo del pasado, vivir en armonía con ellos es símbolo de que estás en paz con tu pasado y que te sientes muy a gusto con tu vida y contigo mismo.

Igualmente, un significado muy similar al de este sueño es hacerse amigo de un dinosaurio, que puede querer decir que has perdonado a la gente que te hizo daño en el pasado y ahora te sientes en paz.

Soñar con Dinosaurios huevos

4. Soñar con huevos de dinosaurio

Finalmente, soñar con huevos de dinosaurio puede referirse, según algunas interpretaciones, a que pronto vas a conseguir lo que más deseabas en el mundo.

Sin embargo, soñar con huevos de dinosaurio puede tener otra interpretación no tan agradable, como que hay alguna situación en tu vida que se está llegando a un nivel que no podrás controlar.

¿Cómo evitar soñar con dinosaurios?

A no ser que seas una cobarde como yo, soñar con dinosaurios no es tan terrible, pero puede tener momentos tensos, especialmente si te persiguen un montón de velocirraptores. Por eso, es especialmente importante que deduzcas lo que quiere decir este tipo de sueño y lo apliques en tu día a día.

Si, por otro lado, se trata de un sueño provocado por el miedo o por un hecho pasado, como me pasa a mi de vez en cuando, va a ser difícil evitarlo. Si se repite muchas noches seguidas, evita pensar en él durante el día e intenta relajarte antes de irte a dormir con respiraciones tranquilas e incluso con alguna infusión que te ayude a conciliar el sueño.

Soñar con dinosaurios puede ser espeluznante y a la vez tener un significado más clásico que remite al pasado, con lo que es un ejemplo perfecto del arma de doble filo para el subconsciente que son los sueños. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Te dio mucho miedo? Recuerda que puedes dejarnos los comentarios que quieras para que te leamos, ¡estaremos encantados de hacerlo!