El mundo de los sueños es un portal directo a conectar con la energía del más allá. Soñar con difuntos, a diferencia de la creencia popular no anuncia el mal. En la mayoría de los casos es un aviso directo, un mensaje que nos debe ser comunicado desde aquellos que pasaron a vidas mejores, incluso puede indicar buen presagio.

Cuando sueñes con difuntos debes prestar particular atención al sueño, no solo por la impresión o liberación emocional que pueda dejar en ti, sino porque puede ser fundamental para entender nuestro destino o el momento de vida a través del cual estés pasando.

En Cuando Duermes traemos este listado de significados e interpretaciones más comunes para ti.

¿Qué significa soñar con difuntos? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar con difuntos padres

soñar con difuntos 3

Este es uno de lo sueños más comunes que hay y es entendible el porqué. Papá y mamá son nuestra base, de ahí parte nuestro desarrollo desde que somos infantes hasta que fallecemos. Es el legado que en gran parte determina cómo seremos en la vida. De acuerdo a la relación que se haya tenido con los progenitores, soñar con difuntos padres puede tener diferentes interpretaciones:

  • Si la relación con los padres fue tiránica, tóxica, o eran sobreprotectores, es probable que estemos afrontando situaciones que nos generan inseguridad y recurrimos a la autoridad cuyo yugo era el único que aceptábamos. También significa opresión, sentirse asfixiado en algún ámbito de nuestra vida en el cual nos encontramos paralizados.
  • Si por el contrario la relación fue amena y positiva, soñar con difuntos padres significa buen presagio. Protección o consejo del más allá nos es brindado de la mano de quienes nos trajeron al mundo y procuran que continuemos nuestra misión de vida. También puede indicar la carencia de una guía o lineamiento o incluso que nos encontramos obrando fuera de los valores que nos enseñaron en casa.

Otra vertiente es soñar que nuestros padres vivos fallecen. Este sueño es bastante común y no se interpreta de manera literal. Podemos quedarnos tranquilos. Comúnmente este tipo de sueños  indica el cierre de un ciclo, ya sea laboral o emocional. El fin o el comienzo de un proceso que requirió de nuestro tiempo y dedicación, nuestros padres representan el inicio de nuestra vida por lo que es natural y recurrente que este tipo de sueños sucedan.

2. Soñar con difuntos en el amor

Soñar con difuntos en el amor indica una revolución fuerte en tu vida. Las relaciones amorosas evocan el lado más carnal y emocional de cada uno. Soñar con amores difuntos del pasado puede representar que anhelas momentos de tu vida en el pasado. Bien puede significar que extrañas características de estas parejas que ya no están a tu lado, pero en realidad lo que suele anunciar este sueño es que tienes el impulso o deseo de ser la misma persona que eras en en el pasado.

Es importante entender que al estar en una relación aprendes a conocerte a ti mismo, no a los demás. A niveles inconscientes reconoces “tu mejor versión” y la manera en que haces catarsis para volver a esa etapa es recordando amores pasados o fallecidos.

3. Soñar con difuntos desconocidos

soñar con difuntos 2

Soñar con difuntos que no conoces remite a una alerta, hay una lección o un consejo que debes seguir o internalizar. Algo de peso está ocurriendo en tu vida y el inconsciente lo manifiesta a través de una figura que desconoces porque lo importante en este tipo de sueños no es la persona manifestada sino el mensaje que esta te transmite por medio del contexto en el que tenga lugar el sueño.

Debes estar alerta en este tipo de sueños y tratar de recordar las situaciones en las que tuvo lugar. Tratar de descifrar como te hizo sentir esta persona, o si el mensaje era de carácter grave.

4. Soñar con difuntos a los cuales hay que transmitirles un mensaje

Ahora las tablas se voltean. Este tipo de sueños suelen ser de un talante poderoso, es tu voluntad inconsciente de querer comunicar un mensaje que en su momento no llegó, también puede indicar un radical cambio que debe iniciarse desde tu interior, es el llamado a tomar las riendas en un ámbito de tu vida y ser nosotros el agente desencadenante de nuestro destino. A menudo en este tipo de sueños la figura de los padres, abuelos y hermanos es a quien se le transmite el mensaje por ser aquellas personas que dejan huella en tu vida.

El consejo fundamental para la interpretación de este tipo de sueños es qué deseas contar. El soñar con difuntos a los cuales hay que transmitirles un mensaje implica una ventaja, ya que puedes saber el contenido a ser comunicado y no tendrás la necesidad de descifrarlo.

Descubre nuestro artículo con 100 frases de luto.

5. Soñar con difuntos y que seas tú mismo

Cambios, cambios y más cambios. La muerte propia en los sueños es la mera representación del cierre de ciclos. Puedes estar tranquilo, no vas a morir. El susto solo es una manera de entender de que para poder expandirte y seguir desarrollándote tienes que sacrificarte, incluso metafóricamente.

¿Cómo evitar soñar con difuntos?

La vida es efímera, y el ser humano lo sabe. Toma consciencia de que en algún momento morirá. Es natural que esta acción tan natural como el respirar sea un arquetipo común en nuestros sueños. Usualmente podemos encontrar que soñar con difuntos significa transiciones a una etapa más completa y sabia de nuestras vidas.

Para evitar soñar con difuntos, simplemente disfruta de la vida y los pequeños placeres, pero también es importante que despejes tu mente antes de irte a dormir. Desde Cuando Duermes queremos saber un poco más sobre ti, cuéntanos más sobre tus sueños, queremos conocerte 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here