Si te vas a dormir con hambre, lo más probable es que termines por soñar con comida. Pero, ¿y si no tienes hambre y sueñas que comes igual? Bueno, hay muchas interpretaciones de este tipo de sueños que, en términos generales, parecen indicar que para disfrutar de la vida dependes de los demás.
Pero, como siempre, soñar con comida es como el resto de sueños: no hay un significado universal y seguro. Al contrario, además de ver la comida que estás saboreando en el sueño, también es interesante que te analices en profundidad para llegar al significado más adecuado para ti y tus circunstancias.
Es por esta razón que, además de consultar la lista de interpretaciones más generales que te ofrecemos a continuación en Cuando Duermes, también debes tener en cuenta cómo te sentías durante tu sueño y un sinfín de detalles que sólo tú puedes conocer. ¿Te animas a conocer el significado que tiene para ti soñar con comida? (eso sí, antes te invitamos a descubrir esta recopilación de frases de comida, para que te deleites con ellas y, para qué negarlo, también para que te tienten un poquitín).
Índice
¿Qué significa soñar con comida? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con comida: significado general
El significado general de soñar con comida es bastante escueto: la comida es un símbolo de lo que quieres ser, de lo que debes hacer en la vida, es decir lo que te “llena”. El verdadero significado del sueño llega cuando analizamos todos los otros detalles y elementos, que te darán pistas de por dónde debes seguir o a lo que se refería tu subconsciente.
2. Soñar con comer con prisas
Si sueñas con comida y, además, que estás comiéndotela con cierta prisa y a grandes bocado, puede querer significar que necesitas afecto por parte de los demás.
3. Soñar con comida en mal estado
Si sueñas con comida en mal estado, puede querer decir que te sientes mal y emocionalmente agotado. Si la comida no está en mal estado, pero sabe mal, puede querer decir que sientes resentimiento o rabia por algún acontecimiento concreto o por alguien.
4. Soñar con guardar comida
Si sueñas con guardar comida, puede querer decir que tienes miedo de perder lo que tienes y que no te fías. Por ello, tienes que estar preparado.
5. Soñar con desayunar
Si sueñas con desayunar, puede querer decir que pronto vas a necesitar energía mental, o que va a empezar un nuevo proyecto en el que necesitarás cierta energía.
6. Soñar con comida por tipos
Puede que al soñar con comida el detalle más importante sea qué es la comida en sí, por eso hemos preparado esta lista con los alimentos más comunes en los sueños (en la cultura occidental, ¡claro!).
- Soñar con carne cruda puede referirse a tus instintos más animales o a posibles dificultades que tengas que superar. Soñar que cocinas carne puede referirse a que estás llegando al fondo del asunto y siguiendo tus instintos. Por el contrario, también puede querer decir que ves a los demás consiguiendo lo que quieres. SI ves carne en mal estado, puede referirse a la degradación de tu persona, o ser una metáfora sobre un mal estado de salud.
- Soñar con leche puede significar instinto maternal y amabilidad. Si sueñas que bebes la leche, puede referirse a que te sientes muy a gusto en casa. Si sueñas que la derramas, puede referirse a que has perdido la confianza de alguien. Si te atragantas, puede querer decir que alguien te protege demasiado.
- Soñar con arroz puede referirse a buena suerte y felicidad, tanto en tu hogar como en tus relaciones con tus amigos. Si sueñas que cocinas el arroz, puede referirse a que unas nuevas responsabilidades te traerán felicidad.
- Soñar con fruta puede referirse a ganancias materiales y al deseo sexual. Si la fruta está verde, puede querer decir que si no te esfuerzas más no lograrás lo que te propones. Si la fruta está madura, puede significar fertilidad y concepción. Si la fruta está en mal estado, puede querer decir que has perdido una oportunidad y que te arrepientes de algo.
- Soñar con pan puede referirse a las cosas necesarias más básicas de la vida. También puede significar todo lo positivo que has aprendido durante tu vida.
- Soñar con huevos puede significar fertilidad, nacimiento y tu potencial creativo. Puede que algo esté a punto de pasar.
- Soñar con pescado puede referirse a tu espiritualidad, ya que se lo considera el alimento del alma. Si sueñas que cocinas el pescado, puede significar que estás incorporando nuevas creencias en tu espiritualidad. Si sueñas que limpias el pescado, puede querer decir que te estás censurando a ti mismo para quedar bien delante de los demás, y que por lo tanto no estás siendo tú mismo.
¿Cómo evitar soñar con comida?
Ya hemos comentado en más de una ocasión que la mejor manera de dejar de soñar con lo que no quieres es enfrentándote con tus problemas de cuando estás despierto. Si no es posible, o no puedes hacer nada al respecto, posiblemente el sueño sea un reflejo de tus preocupaciones interiores: intenta conocerlas para poder enfrentarte a ellas.
También es recomendable relajarse antes de irse a dormir y pensar en un lugar tranquilo, que no de lugar a que soñar con comida se convierta en una pesadilla. Así, si te relajas, podrás conciliar mejor el sueño y dormir mejor y de un tirón.
Esperamos que esta recopilación de soñar con comida te haya gustado o parecido apetecible (no hemos podido evitar el chiste malo). Recuerda que puedes compartir tus sueños y lo que te apetezca con nosotros dejando un comentario, ¡estaremos encantados de leerlo!