Los cerdos son animales de significativa importancia para los seres humanos, puesto que han convivido con nosotros desde hace muchos siglos proveyendo productos de utilidad para los seres humanos. En términos generales, podemos afirmar que el hecho de Soñar con Cerdos puede indicar abundancia en distintos aspectos de tu vida. 

Si quieres profundizar acerca de lo que implica para ti el hecho de Soñar con Cerdos, no dudes en consultar el listado de interpretaciones generales que en Cuando Duermes hemos recopilado para ti. Toda la información, ¡a continuación!

¿Qué significa soñar con cerdos? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar con cerdos gordos en un corral o pantano

El cerdo era y sigue siendo un medio para extraer dinero, generar ganancias y no para usarlo como mascota. Soñar con cerdos cerdos gordos en un corral puede estar asociado con nuestra propia economía, incluso con nuestro propio destino.

Se debe estudiar el porqué estás en el corral, y cual tu relación con los cerdos, cómo te sientes al verlos; si te repugnan o los ves como un activo valioso. La relación que entables con los cerdos será determinante para la interpretación del sueño.

En cualquiera de los casos, deberás reflexionar acerca de cómo administras tu riqueza. Podría haber algo que esté en declive en lo que respecta a una relación o que la riqueza material esté sujeta a cambios, tanto positivos como negativos.

2. Soñar con cerdos pequeños

soñar con cerdos 2

Soñar con cerdos pequeños o lechones está relacionado con el crecimiento, el dinero, el matrimonio y el amor. Los lechones están conectados con el lado cariñoso de la madre naturaleza y nuestras emociones.

El cerdo es protector, y si la madre de un cerdo ve a su joven herido, ella irá y atacará al atacante. Por lo tanto, este tipo de sueños implica la defensa de nuestra persona por parte de los demás. Puede ser momento revisar tus relaciones familiares a manera de fortalecer los vínculos existentes.

3. Soñar con cerdos machos o cerdos salvajes

Los cerdos machos vistos en un sueño pueden indicar que hay propiedades masculinas que necesitan ser exploradas. El jabalí es un símbolo de sentirse a gusto en la vida, y soñar con cerdos salvajes está íntimamente relacionado con la libertad, pues éstos son más felices si viven en un bosque en vez de en una pocilga. Así, también puede indicar que necesitas salir más y sentirte cómodo en la naturaleza.

La estructura donde se aloja el cerdo puede ser cualquier cosa, desde un pequeño refugio hasta una choza de cuartetos, no obstante, si el cerdo estaba encerrado, podría significar que te sientes algo restringido en la vida.

4. Soñar con cerdos enfermos o flacos

Un cerdo malsano simboliza hechos encubiertos, insensibilidad y falta de habilidad para controlar los distintos aspectos que conforman tu vida. Soñar con cerdos enfermos o flacos sugiere que has dejado que las cosas en la vida te controlen, como comer demasiado u otros vicios. Es un terrible augurio económico y también puede representar un caída en la salud propia.

5. Soñar con cerdos sanos

Por el contrario a la interpretación anterior, un cerdo sano muestra que encontrarás éxito en un evento inesperado, así como en el nacimiento de un niño. Si estás intentando tener un bebé o estás embarazada, este sueño puede predecir una fertilidad excepcional.

Y es que el cerdo en la mitología griega estaba conectado a la diosa de la fertilidad conocida como Demeter. Además, los colmillos de jabalí se representan en la estatua de la diosa india llamada Kali. Kali sostiene un plato de comida, junto con colmillos, está conectada a la vida y también al don de la madre naturaleza.

6. Soñar con cerdos diabólicos

En términos bíblicos, el cerdo está conectado al diablo. De hecho, en algunas ilustraciones el diablo monta a un cerdo y el simbolismo de estos sueños desde esta perspectiva indica que puedes ser víctima de las tentaciones. En tal caso, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre Soñar con Demonios

Además, un gran grupo de cerdos puede indicar que te sientes superado por otros, aunque no puedes escapar. Montar a un cerdo en un sueño puede implicar el control de la conducta de cerdo de alguien.

7. Soñar con cerdos que corren o perseguir cerdos

Un cerdo corriendo está relacionado al egoísmo y a la avaricia. Este sueño es una llamada de atención a cómo te representas a ti mismo. La razón por la que probablemente has soñando esto es porque has caído en la rutina debido a que tienes miedo de ser agobiado por nuevos desafíos.

Este sueño también señala la necesidad de ser inteligente con las decisiones que tomamos, de manera que sean productivas y nos brinden un nuevo aire.

8. Soñar con cerdos que criamos

soñar con cerdos 3

El cerdo es conocido por ser un animal sumamente inteligente (la misma inteligencia que un niño de cuatro años) y al soñar con cerdos que criamos hay que hacerlo de manera diferente a como lo haríamos con cualquier otro animal.

Tienes que confiar en ellos, engañarlos a veces, cuidarlos y finalmente dedicar un esfuerzo mayor para afianzar el vínculo con el animal. Este sueño significa comenzar proyectos que, llevados de manera adecuada, pueden rendir frutos para el resto de la vida.  

En muchos sentidos, asociamos cerdos con sentimientos negativos. Si miramos el término «pocilga» puede significar estar sucio. Además, a menudo llamamos a alguien que come demasiado un «cerdo codicioso» y alguien a quien no nos gusta un «cerdo».

¿Cómo evitar soñar con cerdos?

Los cerdos son, de hecho, animales inteligentes, limpios y encantadores. Es una pena que nuestra propia percepción del cerdo aún esté enfocada en el animal en la esquina de la granja cubierta de barro. Si quieres dejar de soñar con cerdos porque te resulta molesto no podes deshacerte de ellos, te recomendamos que establezcas una rutina de relajación antes de meterte en la cama. Asegúrate de estar lo más relajado posible, ya sea escuchando música, leyendo un buen libro o dándote una ducha de agua caliente. 

En Cuando Duermes queremos conocer los detalles de tus sueños, cuéntanos qué tal fue la experiencia y la forma en la que soñar con cerdos te hizo sentir. Anímate a dejarnos conocerte un poco. 🙂 Y, siempre que tengas una duda respecto al significado de un sueño determinado, ¡aquí estaremos para resolverlo! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here