Como puedes imaginarte, soñar con bombas no va a ser el preludio de una situación agradable y tranquila precisamente. La violencia de estos dispositivos, normalmente preludio de destrucción y muerte, vaticina que nos encontramos en una situación peliaguda y delicada, en la que todo puede saltar por los aires en el momento menos pensado.

Sin embargo, soñar con bomba también puede ser un resto de una experiencia traumática que hayamos pasado en el pasado. Como siempre en el mundo de los sueños, el truco está en saber distinguir lo que se trata de un recuerdo de lo que constituye un símbolo usado por nuestro subconsciente para transmitirnos un mensaje.

Índice

¿Qué significa soñar con Bombas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Bombas Playa

Al soñar con bombas, además de la manera como te sientes (nervioso, tenso, con miedo…) es importante que te fijes en el resto de elementos que aparezcan en el sueño. Uno de los más comunes es distinguir si la bomba se trata de un artefacto “normal” (por decirlo de alguna manera) o de una bomba atómica, por ejemplo.

1. Soñar con bombas: significado general

Hitchcock decía que las películas tenían el factor sorpresa y el factor tensión. En el factor sorpresa, el director muestra dos personas hablando cuando de repente explota una bomba debajo de la mesa. Para mostrar tensión, el director le muestra la bomba al espectador y luego a las dos personas hablando. Mientras que el factor sorpresa del primero dura apenas unos segundos, en la segunda opción el espectador sufre durante un buen rato.

¿Por qué te contamos esto? Porque las bombas, en los sueños, son precisamente eso: un símbolo de algo violento que puede estallar en cualquier momento. Puede ser que la bomba de tu sueño estalle y te de un susto muerte; o puede que la veas y no sepas cuándo va a estar, lo que seguro que te pondrá de lo más tenso. Que tu subconsciente tire por un camino o por otro seguramente esté determinado por la situación en la que te encuentres. Así, si tu pareja te ha dejado de repente, lo más probable es que la bomba en tu cabeza estalle sin previo aviso, mientras que si estás viviendo una situación incómoda que lleva prolongándose durante días o semanas, seguramente la bomba espere a estallar.

Además, la bomba puede ser un reflejo de tus miedos sobre el mundo exterior, por ejemplo, miedo a cualquier conflicto bélico, así como la preocupación por el futuro o la metáfora de una temporada en la que no nos sentimos bien emocionalmente.

En definitiva: la bomba es un sueño relacionado con los cambios, en gran medida bruscos y no deseados.

Soñar con Bombas Humo

2. Soñar con amenaza de bomba

Al soñar con bombas, si estas aún no han estallado y se produce un aviso (puede ser que en tu sueño recibas la llamada de alguien que te advierte que pronto va a estallar una bomba, por ejemplo), se suele interpretar como una advertencia de tu subconsciente: algo te está preocupando, o puede que estés lleno de ira o de otros sentimientos negativos que amenazan con estallar pronto.

3. Soñar con un sitio donde ha estallado una bomba

Podría ser una calle cualquiera en una ciudad cualquiera, o incluso una calle conocida de tu infancia, pero está llena de cascotes, coches en llamas, heridos y restos de metralla. Ha estallado una bomba.

Sin duda, soñar con un sitio donde ha explotado una bomba es horrible. Normalmente, este sueño tiene relación con una experiencia traumática (no tiene por qué estar relacionada con estos artefactos) que nos ha dejado hechos polvo. Así, se considera que el escenario devastado por una bomba es un símbolo de nuestro interior, igualmente desolado y esperando a que lo reconstruyan.

4. Soñar con no poder desactivar una bomba

Puede que en tu sueño tengas una bomba delante y que debas desactivarla (la clásica escena del cable rojo y azul de las películas), pero no lo consigues. Este sueño acostumbra a relacionarse con unos sentimientos negativos que van a estallar de manera inminente (como comentábamos más arriba, en los sueños con amenaza de bomba) o que ya lo han hecho.

Soñar con Bombas Edificio

5. Soñar con bombas que se desactivan solas

En la otra cara de la moneda tenemos una bomba que se desactive sola en nuestro sueño. Como puedes imaginarte, es una buena señal, ya que indica que, aunque nos parezca que nos encontramos en un momento complicado, todo saldrá bien.

¿Cómo evitar soñar con bombas?

Al principio del artículo decíamos que había que tener en cuenta si al soñar con bombas estábamos experimentando un recuerdo seguramente traumático del pasado o si se trata de un símbolo escogido por el subconsciente para transmitirnos un mensaje. Entre otras cosas, hacer esta distinción nos puede ayudar a la hora de conciliar el sueño.

Si se trata de un símbolo, es recomendable que analices qué te preocupa de tu vida que pueda tener relación con este sueño. Si, por el contrario, es un resquicio de nuestro pasado, podremos hacer poco. En todo caso, es muy recomendable intentar relajarse antes de irse a dormir haciendo ejercicios de respiración. Si es una experiencia que nos está persiguiendo y haciéndonos sufrir, también es recomendable visitar a un experto, como un psicólogo, que nos puede ayudar con alguna terapia.

El hecho de soñar con bombas no es muy agradable que digamos, pero esperamos haberte ayudado a la hora de deducir su significado. Dinos, ¿has tenido alguna vez algún sueño así? ¿Qué crees que quería decir? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!