Nuestro cerebro nunca para de funcionar, ni si quiera cuando dormimos. Al dormir nuestra mente se encarga de clasificar y organizar recuerdos e información obtenida durante el día, a la vez que recargamos energía durante el descanso.

Dormir bien es una de las principales acciones que benefician a nuestro cuerpo y que nos permiten mantenernos activos para realizar cualquier actividad, ya sean físicas como el senderismo así como actividades mentales como el póker o ajedrez.

Los sueños son filtraciones de nuestra mente subconsciente, que se expresa durante el sueño, cuando dejamos de controlar lo que pensamos de forma consciente. Podemos interpretar su lenguaje simbólico para entender qué intenta decirnos, qué preocupaciones tenemos que todavía no hemos enfrentado, o para ayudarnos a tomar decisiones.

Índice

¿Qué significa soñar con Colores? | Las interpretaciones más comunes

Los colores en nuestros sueños pueden interpretarse como tendencias e impulsos subyacentes, y suelen complementar el significado de los otros elementos en el mismo sueño. Hay sueños en los que predomina algún color en particular y, aunque su simbolismo puede variar entre culturas, suelen asociarse a elementos o sustancias naturales, así como a determinadas emociones. Veamos algunos de los colores más comunes.

¿Qué significa soñar con Colores? | Las interpretaciones más comunes 2

Soñar con el color Amarillo

El color amarillo se asocia con la generosidad, la inteligencia, la intuición y la iluminación por su conexión con el sol. Si en el sueño este color te produce malestar, suele interpretarse como una advertencia sobre nuestros sentimientos e impulsos, que deben mantenerse bajo control para evitar problemas.

Soñar con el color Azul

El color de la libertad, la tranquilidad, la verdad, la profundidad y del infinito, en la Antigüedad el color azul era un color sagrado que simbolizaba el más allá. Si el soñador es una persona espiritual, el azul puede presagiar una mayor apertura hacia lo espiritual, un mayor control de los sentidos y la proximidad de alcanzar la pureza. Para los más materialistas, este sueño representa una amenaza para sus esperanzas y la proximidad de un peligro evitable.

Soñar con el color Blanco

El color blanco se asocia con la pureza y la inocencia, aunque para algunas culturas este es el color del duelo, ya que proviene de la falta de color. También simboliza aquello que nace o renace. Si el blanco se percibe en un objeto o persona como un color brillante y luminoso, significa que puedes confiar en lo que represente el objeto o en dicha persona. Si por el contrario se ve un blanco apagado, tiene connotaciones negativas, como traiciones y desengaños.

Soñar con el color Negro

El color negro comparte con el blanco el hecho de que puede percibirse como la ausencia de color o como un color en sí mismo, en este caso la síntesis de todos los otros colores. No obstante, este color suele relacionarse con todo lo malo, lo siniestro, y la muerte. Suele predominar cuando la persona está viviendo una etapa infeliz y sin esperanza en su vida.

Soñar con el color Rojo

El rojo es el color de la sangre, de la pasión y de la guerra, así como de los sentimientos y la sexualidad. Si vemos a una persona vistiendo este color, significa que nos despierta emociones intensas como odio o amor. Puede haber un trasfondo sexual, pero esto dependerá del contexto del sueño.

Soñar con el color Verde

Por último, el color verde tiene connotaciones calmantes, refrescantes y tonificantes. Es el color de la vegetación, y un símbolo de esperanza, la vida y la inmortalidad. Como la vegetación de la selva, el verde simboliza además lo incierto y lo que todavía no ha madurado.

Por otro lado, si en el sueño el color verde aparece en un contexto de nieve y frío, o relacionado con un escenario desértico, entonces simboliza la esperanzadora llegada de la creatividad, de una nueva vida o de la salud tras una enfermedad.