Cuando una pareja decide irse a vivir junta, nada causa más ilusión que dormir y despertar al lado de tu media naranja. Sin embargo, por muy romántico que esto sea, dormir en pareja puede ser complicado. ¿Alguna vez tu pareja te ha robado las sábanas? ¿O eres tú quien las acapara? Todos tenemos diferentes gustos a la hora de dormir. Hay quienes prefieren estar más abrigados y quienes que prefieren mantenerse frescos. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de dormir en pareja?

Índice

Consejos para dormir en pareja

como dormir en pareja

Las peleas e incomodidades a la hora de dormir en pareja van mucho más allá que las peleas por las sábanas o el edredón. Es necesario que sepamos compartir este espacio para mantener una buena relación, pero también porque la buena calidad del sueño es vital para nuestra salud. Si quieres conocer algunas ideas para que dormir con tu pareja sea más placentero no dejes de leer.

1. Consigue un relleno nórdico

El relleno nórdico es de fibra sintética o de plumón, y es ideal para aislar el frío. La razón es que crea una cámara de aire que contiene el calor que desprende el cuerpo, creando una especie de microclima dentro de la cama.

2. Busca un colchón de buen tamaño

Si te has mudado con tu pareja, uno de los primeros cambios que debes hacer es conseguir un colchón adecuado. Muchas veces, solemos quedarnos con los muebles que ya teníamos, por conveniencia. Sin embargo, esto no es funcional para parejas, sobre todo si alguno se mueve mucho durante las noches. Platica con tu pareja sobre su forma de dormir y entre ambos escojan la opción más adecuada. Por supuesto, lo ideal es un colchón amplio, lo suficientemente grande para que ambos tengan su propio espacio.

3. Almohadas separadas

A diferencia de los cobertores Duokay, una sola almohada no puede adaptarse para que sean del gusto de cada uno. Siempre hay que tener en cuenta que el concepto de confort es diferente en cada persona y lo que para uno puede ser una almohada demasiado dura, para el otro puede ser todo lo contrario. Por esto, te recomendamos que cada uno escoja su almohada.

4. Cuidado con los despertadores

Otro aspecto que debes tener en cuenta la hora de dormir son las alarmas. Si ambos comparten la misma rutina u horario, esto no será un mayor problema. Sin embargo, si ambos tienen diferentes cronogramas, lo mejor es que cada quien tenga su propio despertador. De esta manera, evitas despertar al otro cuando no tenga que hacerlo y permites que cumpla con su ciclo normal del sueño.

5. Horarios para dormir

Los expertos recomiendan establecer horas para dormir y despertar. Así, lograrás regular tu ciclo del sueño y mantener tu mente y cuerpo en equilibrio. Sin embargo, al dormir en pareja esto no es tarea sencilla. Antes que nada, te recomendamos establecer con tu pareja un horario razonable que se ajuste y respete el horario del otro, dependiendo de sus responsabilidades y labores.

6. El ambiente de la habitación

El ambiente de la habitación también es clave para lograr un buen descanso. Evita tener aparatos electrónicos en ella o utilizarla para hacer negocios, comer o ver películas. Consigue luz tenue y disfruta de la comodidad.

7. Tapones para los oídos

Esta es una muy buena medida, sobre todo si tu pareja ronca. Con los tapones podrás olvidarte de cualquier ruido externo que pueda perturbar tu sueño. Los expertos también aconsejan que, la persona que no ronca vaya a la cama 15 minutos antes, para que pueda conciliar el sueño de forma tranquila.

8. Reducir el estrés

Diferentes estudios han demostrado que dormir junto con tu pareja es beneficial para la salud. Entre estas ventajas, queremos destacar la reducción del estrés. Antes de acostarse, procuren platicar y consentirse. Un par de caricias o masajes relajantes, puede ayudar a eliminar el estrés del día a día. Además es una gran forma de estrechar los vínculos con tu pareja. Otra ventaja que te permiten los cobertores Duokay, pues podrás estar cerca de tu pareja, aunque ambos tengan diferentes gustos a la hora de dormir.

Si sigues estos cortos consejos, podrás dormir bien con tu pareja, aunque él o ella sean de los que prefieran estar muy abrigados o más frescos. Una vez logres dormir y establecer tu rutina de cama junto a tu pareja, ambos podrán gozar de un descanso más placentero. Esto, eventualmente, mejorará la salud de ambos y podrá crear una relación mucho más fuerte. No lo dudes y consigue un cobertor Duokay, la solución ideal para parejas.