El buen descanso y sueño son indispensable para mantener nuestra salud y bienestar. Siendo así, es indispensable que contemos con buenos hábitos de sueño; establecer un horario y contar con un espacio específico para la hora de dormir resultan ser claves para dormir (y soñar) adecuadamente.
Así, al hablar de establecer el espacio de descanso ideal, existen ciertas características y elementos que debemos tener en cuenta. Entre los elementos, podemos destacar las camas articuladas, las cuales permiten tener una posición ideal para dormir, esto dependiendo de nuestra rutina diaria y de nuestra edad. Asimismo, las camas articuladas no solo permiten dormir bien, también permiten aliviar los dolores del cuerpo.
Índice
¿Cómo hacerse con las mejores camas articuladas?
Antes de comenzar, cabe destacar que, en los últimos tiempos, el uso de camas articuladas en el hogar está en auge, por lo que el mercado es amplio y variado. Las personas las buscan incluso por temas de ocio: como para leer y ver la televisión de forma más cómoda. Siendo así, es necesario que antes de adquirir alguna de las camas articuladas, revises con calma las opciones, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Podrás encontrar desde las opciones más sencillas y económicas, con mecanismos manuales, hasta opciones más sofisticadas, con mecanismos automáticos. La cama articulada eléctrica es la opción más demandada y que produce los mayores beneficios y comodidad gracias a sus mandos eléctricos.
Si estás buscando las mejores opciones en camas articuladas te recomendamos conocer el sitio web de La Cama Geriátrica, allí podrás hallar los mejores precios del mercado. Estas camas articuladas son de máxima calidad y lo mejor de todo es que la entrega y el montaje se hacen entre 24 y 48 horas de forma gratuita.
Ahora que conocemos este primer punto, es momento de entrar de lleno en materia: ¿cuáles son las razones por las que hacerse con camas articuladas? Si quieres conocer más sobre las ventajas de las camas articuladas, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.
¿Por qué deberías contar con una cama articulada?
Si bien muchos pueden pensar que las camas articuladas sirven únicamente en hospitales y otros centros de salud, la verdad es que puedes contar con ellas dentro de tu propio hogar, para así disfrutar de todos sus beneficios. Y es que las camas articuladas son perfecta para una gran variedad de personas como deportistas, personas mayores o enfermos que se recuperan de lesiones u operaciones.
1. Previenen el dolor
Como bien lo hemos dicho, una de las principales ventajas de las camas articuladas son sus beneficios para la salud. Los expertos afirman que al usar de manera constante este tipo de cama, previene y mejora problemas de espalda, hombros y cuello. Especialmente es ideal para tratar y aliviar el dolor lumbar y la tensión.
Por lo mencionado anteriormente, podemos afirmar que las camas articuladas no son únicamente para pacientes y personas mayores, pues estas también ayudan y alivian el dolor de grandes atletas y deportistas. Si bien hacer deporte de forma regular es muy bueno para la salud, también es necesario que le demos el descanso necesario a nuestro cuerpo. Sobre todo cuando sufrimos lesiones de cualquier tipo.
2. Ayudan a las personas con enfermedades
Por otra parte, las camas articuladas también son de gran ayuda para aquellas personas que sufren de artritis, de reflejo gástrico, asma e incluso problemas del corazón.
Así, el movimiento de la cama permite liberar la tensión en el pecho, por lo que es ideal para las afecciones previamente mencionadas. De igual manera, permite que el flujo respiratorio y sanguíneo sea regular.
3. Ayuda con la hinchazón
Los expertos en salud han detectado que las camas articuladas pueden aliviar la hinchazón de las extremidades inferiores del cuerpo. Esto es ideal para aquellas personas con movilidad limitada o para personas que han sufrido algún tipo de lesión.
Cuando ocurre una hinchazón es porque hay demasiado líquido en el cuerpo y se acumula en las piernas. Las camas articuladas pueden acomodarse para aliviar los dolores y más afecciones consecuentes de la hinchazón.
4. Mayor movimiento
Un siguiente beneficio de las camas articuladas es que fomentan el movimiento del cuerpo. Debido a sus características peculiares, las personas que, por una u otra razón, tengan movilidad reducida podrán moverse para evitar otros problemas consecuentes como: presión alta, problemas del corazón, debilidad muscular y afecciones metabólicas, entre otras.
Entonces, las camas articuladas sirven para mover a la persona sin que esta tenga que esforzar demasiado el cuerpo y poder lastimarlo. Esto se traduce en un sueño más profundo y reparador y, por lo tanto, más saludable.
Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que las camas articuladas no son únicamente para pacientes geriátricos, puedes contar con una de ellas en tu hogar y disfrutar de todas sus ventajas y beneficios. Solo recuerda que debes apoyarte en verdaderos expertos en camas articuladas, como el caso de La Cama Geriátrica, con sus productos de seguro te sentirás más que satisfecho y aliviado.