Soñar con abejas puede parecer, en principio, una pesadilla desagradable, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Las abejas son unos animales que, aunque den un poco de miedo, son muy necesarias gracias a la polinización de las flores i la deliciosa miel que producen. Como estos insectos tienen fama de ser muy trabajadores, los sueños también pueden acostumbrar a estar relacionados con nuestra vida profesional. Además, a diferencia de las avispas, las abejas no son tan violentas ya que no te picarán a no ser que sea estrictamente necesario, ya que al picar mueren.
Si tienes curiosidad por saber qué significa soñar con abejas, ¡veamos unos cuantos ejemplos! En Cuando Duermes hemos preparado una completa lista con los significados más comunes al soñar con abejas. Recuerda que no sólo tienes que guiarte por esta lista, sino que también es recomendable que te autoanalices para llegar al significado más profundo de tu sueño.
Índice
¿Qué significa soñar con Abejas? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con abejas: significado general
El significado general de soñar con abejas da a entender que estás involucrado en algo que te hace trabajar duro. Hay algo que mantiene tu mente muy ocupada o probablemente tengas sensación de frenetismo debido a que te has quedado estancado en el trabajo o tengas muchas cosas que hacer. También es posible que aún no estés en esa situación, pero te preocupe llegar a ella en un futuro cercano.
De forma más positiva, soñar con abejas puede reflejar que tienes ganas de trabajar duro para poner al día tu trabajo, posiblemente en algún proyecto que tengas entre manos y que tengas ganas de terminar.
En situaciones de mucho estrés es más probable que se tengan sueños con estos insectos, por ejemplo, en eventos con una gran expectación social como funerales, nacimientos o bodas. También son comunes cuando hay una fuerte carga emocional al cuidar a otras personas con problemas de salud (sobre la cual puedes reflexionar a través de esta recopilación de frases de salud).
2. Soñar con abejas que te pican
Si en el sueño te pican las abejas representa que tienes sentimientos encontrados respecto al trabajo que tienes que realizar. Es posible que te parezca desmesurado o no te apetezca hacerlo, puede que porque alguien te ha dejado con un gran problema. Quizás te parece que el trabajo sea insatisfactorio y aburrido porque te va a llevar mucho tiempo terminarlo.
Soñar con abejas que te pican en las manos tiene un matiz sutil, y es que la carga de trabajo imposibilita que avances en otros campos que te interesan más y que pueden llevarte al éxito. Te sientes atrapado por esa tarea que no te apetece hacer, pero que tienes que terminar lo antes posible.
3. Soñar con abejas que te persiguen
Si sueñas con un enjambre de abejas te persigue es posible que tengas asuntos pendientes o un recuerdo que te preocupa y de los cuales no quieres oír hablar cuando estás despierto. Es la representación de los problemas con los que tienes que lidiar.
4. Soñar con colmenas
Según el estado de la colmena puede representar diferentes cosas. Si está llena puede significar abundancia y prosperidad, y puede que sea debido a que has tenido que trabajar duro durante una temporada. Por el contrario, una colmena vacía puede significar que pasas por un momento financiero un poco complicado.
Por otro lado, una colmena también es la representación del hogar y, por extensión, que esté llena o vacía indica tus deseos de formar una familia, el matrimonio, los hijos, o las ganas que tienes de tener tu propio hogar. La miel que rellena la colmena haría referencia a tus propiedades y pertenencias.
5. Soñar con abejas y colmenas quemadas
Si en tu sueño aparecen abejas quemadas (¡pobrecitas!) es por el deseo que tienes de superar tus miedos y retomar el control de tu vida para tener una mayor confianza en ti mismo para superar los obstáculos y los miedos que tenías.
En cambio, si lo que se ha quemado es la colmena, es símbolo de la pérdida de algo importante para ti, una relación, dinero, algún objeto al que le tenías mucho cariño o algo que no eres capaz de recordar.
Como evitar tener sueños de abejas
Cuando tenemos sueños poco agradables como ser perseguidos o que nos piquen abejas es porque algo nos preocupa inconscientemente y quiere que nos fijemos en ello. Así, si no nos habíamos dado cuenta de que algo nos preocupaba, podemos ser conscientes de ello gracias a este tipo de sueños. Al ser conscientes de ello, estaremos más preparados para enfrentarnos cuando estemos despiertos.
Si lo que prefieres es que estos sueños pasen desapercibidos, intenta procesar tus enfados antes de irte a dormir. Piensa en qué te hace sentir de esa manera e intenta ponerle una solución. Puede ser útil escribir tus sensaciones en un blog o un diario personal para relajar las emociones que te agobian. También tienes que intentar no evadir las preocupaciones que luego pueden aparecer en tus sueños en forma de insectos que te persiguen.
Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con abejas te haya gustado y te haya resultado útil. Recuerda que puedes contarnos todos tus sueños en los comentarios y compartirlos con nosotros, nos encanta leer los sueños de otra gente. Así que ya sabes ¡anímate y déjanos un comentario!