Soñar con huevos parece un sueño bastante poco habitual, ¿verdad? En mi caso, aunque me considero muy amiga de las aves, la verdad es que también me encantan los huevos: en tortilla, revuelto, fritos, hervidos… Con lo que no me resulta tan raro soñar con ellos, especialmente cuando me voy a dormir con hambre.

En general, soñar con huevos anuncia fertilidad, cambios positivos en tu vida y la llegada de ideas nuevas y creativas. Pero según el tipo de huevos y su estado se puede ir más lejos con la interpretación. Aunque no siempre es así, en general se cree que soñar con huevos es un buen presagio, aunque, como siempre, la última palabra lo tiene tu interpretación personal tras analizarte. Para empezar, ¡échale un vistazo al listado de interpretaciones comunes que hemos recopilado en Cuando Duermes! A continuación.

Índice

¿Qué significa soñar con Huevos? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Huevos tostada

1. Soñar con huevos comestibles

Si en nuestro sueño estamos comiendo huevos, probablemente nos está indicando que tenemos problemas en nuestra vida y que, a medida que los vayamos solucionando, irán apareciendo unos nuevos. Eso sí, incluirá ciertos matices en función del estado de los huevos:

  • Soñar con huevos sin abrir significa que algo de lo que tienes muchas ganas está a punto de empezar, que tienes la sensación de que algo va a cambiar o que tienes la necesidad de nutrir los planes que tienes en mente.
  • En cambio, si los huevos están abiertos o resquebrajados es que tus planes ya están sucediendo.
  • Soñar con huevos rotos es el peor sueño de todos, no tiene un solo significado agradable. O bien transmite la preocupación de sufrir una pelea familiar o refleja que te sientes débil y vulnerable.

2. Soñar con cocinar huevos

Soñar con Huevos colores

Hay muchos tipos de sueños con huevos dependiendo del cocinero o del plato que estemos preparando con ellos. Por ejemplo:

  • Cuando otra persona nos está preparando unos huevos significa que estamos llegando a la meta de nuestros proyectos.
  • El hecho de estar preparando unos huevos fritos mientras soñamos nos indica estrés físico y emocional.
  • Si los huevos son revueltos, indican un estado de confusión o incomprensión.
  • En el caso de los huevos sunny side (o sea, fritos por ambos lados), como los que prepara mi hermana, son señal de optimismo o de que algo va a salir bien.
  • Si en el sueño aparecen huevos duros puede haber dos interpretaciones. En primer lugar, es la intención de suavizar una situación para hacerla más fácil de empezar. En segundo lugar, y de forma menos placentera, soñar con huevos duros representa el arrepentimiento por haber presionado a alguien a hacer algo que no quería por tu propio beneficio.
  • En el caso de que soñemos con claras de huevo indica que echamos de menos algo, que nos falta algo en nuestra vida.

3. Soñar con huevos según el animal

Soñar con Huevos roto

Otros de los muchos significados al soñar con huevos dependerán del animal del que provengan. A continuación, veremos unos cuantos de los más habituales.

  • Como soñar con dinosaurios simboliza que algo en tu vida está anticuado u obsoleto, soñar con huevos de dinosaurio se interpreta como la reintroducción de una antigua costumbre. Por ejemplo, ver a alguien con hombreras, algo tan de los 80, puede despertar en ti la necesidad de soñar con huevos de dinosaurio.
  • El saber popular dice que los avestruces, cuando tienen un problema, esconden la cabeza en agujeros en el suelo. Esto no es nada más que un mito, aunque está fuertemente arraigado en nuestras mentes y se mete en nuestros sueños simbolizando que no nos enfrentamos a la realidad o no aceptamos una situación que estamos viviendo.
  • Cuando soñamos que nos comemos un huevo de gaviota es la representación de que estamos viviendo un momento muy feliz.
  • Soñar con huevos de codorniz puede simbolizar que quizás estamos llevando una vida muy lujosa y nuestra mente nos avisa de que puede que debamos relajarnos.
  • Los huevos de pato son símbolo de prosperidad.
  • Los sueños en los que aparece una gallina poniendo un huevo augura que en el trabajo nos van a premiar de alguna manera, sin que lo esperemos. Si, por el contrario, la gallina no es capaz de ponerlo, significa que nuestros proyectos van a quedar estancados durante una temporada.

¿Cómo evitar soñar con huevos?

Puede que si eres alérgico a este delicioso manjar no te apetezca mucho soñar con huevos. Para evitarlo, puedes llevar un diario de sueños y estar al tanto de tus problemas y de lo que simboliza ese sueño específico. Analízate para conocerte mejor y, una vez hayas identificado tus problemas, podrás enfrentarte a ellos y superarlos.

Otro consejo para no soñar con cosas que no te gusten es intentar relajarte antes de irte a dormir. Si te pones música relajante, intenta que no haya trinos de pájaros o puede ser que en tu sueño se cuele algún huevo indeseado. Respira hondo e imagínate en un lugar tranquilo para descansar mejor.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con huevos te haya parecido interesante y te haya resultado de ayuda para empezar a analizar tus sueños. Recuerda que puedes dejarnos un comentario para contarnos todo lo que se te ocurra, ¡estaremos encantados de leerte! Y si sientes curiosidad, aquí podrás descubrir algunos datos curiosos sobre los huevos que quizás desconocías hasta ahora.