Soñar con amigos: el más maravilloso de los sueños o la peor de las pesadillas, dependiendo de cómo se mire y del contenido del sueño, claro. En todo caso, si sueñas con amigos es que algo pasa en tu grupo de allegados. Puede ser que te preocupe algo, que hayas tenido una discusión reciente con alguno de ellos o que, simplemente, los eches de menos.

En otras culturas soñar con amigos tiene significados muy curiosos y diferentes. Por ejemplo, según la cultura persa, se dice que soñar con amigos es una mala premonición que anticipa problemas espirituales, pena y tristeza. En cambio, en Occidente se consideran visiones del pasado o una llamada de atención a que tienes que cuidar tu relación con esa persona.

En Cuando Duermes hemos preparado una larga lista en la que encontrarás los significados más comunes al soñar con amigos. Pero no olvides que el mejor diccionario e intérprete de sueños que existe eres tú mismo: autoanalízate para que tus deducciones sean lo más acertadas posibles. (¡Ah! Y te dejamos también una recopilación de frases de amistad que te harán reflexionar acerca de su importancia).

Índice

¿Qué significa soñar con Amigos? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con amigos cuatro

1. Soñar con amigos: significado general

Soñar con amigos tiene significados muy específicos que van desde interpretaciones muy positivas, como que vas a recibir una visita (si tu amigo te visita en el sueño), buenas noticias (si tu amigo te abraza) o que vas a ganar dinero (si sueñas que estás pasando el rato con ellos).

Por otro lado, los significados más negativos al soñar con amigos en general están relacionados con lo que haces con ellos y si tiene connotaciones negativas. Por ejemplo, soñar que le mientes a un amigo es señal que odias a alguien. A veces, soñar con amigos puede indicar que hay algo que te preocupa.

2. Soñar con que te peleas con tus amigos

Curiosamente, este tipo de sueño, que a primera vista parece que vaya a tener un significado muy negativo, en realidad es todo lo contrario, ya que puede significar que pronto vas a recibir buenas noticias de un amigo. Por otro lado, un amigo enfadado puede indicar sufrimiento.

3. Soñar con que te das la mano con tu amigo

Soñar con que te das la mano con tu amigo puede significar que vas a perder pronto a ese amigo, puede que por una discusión.

4. Soñar con un amigo de la infancia

Soñar con amigos mesa

En general, cuando soñamos con nuestra infancia se trata de que algo dentro de nuestro subconsciente quiere reconectar con el pasado. Al soñar con un amigo de la infancia, el significado es similar: puede querer significar que echas de menos tu infancia, cuando todo era mucho más fácil y no tenías responsabilidades de adulto.

También puede implicar que, simplemente, tienes ganes de ver a esa persona y que sería una buena idea reconectar con él. Por otro lado, este tipo de sueños también puede querer significar que estás actuando de manera inmadura y que tienes que empezar a crecer.

5. Soñar con un antiguo amigo

Soñar con un antiguo amigo simplemente puede querer decir que algo te ha recordado a esa persona o que tu subconsciente te está planteando una lección para aprender.

6. Soñar con que un amigo tiene que visitarte y al final no lo hace

Este sueño es muy específico, igual que su posible significado, y, como en casi todos los casos al soñar con amigos, menos evidente de lo que parece. Si sueñas que un amigo tiene que venir a visitarte, pero al final no lo hace, puede querer decir que pronto vas a recibir premios y reconocimiento por tus esfuerzos.

7. Soñar con hacer un amigo nuevo

Soñar con amigos tres

Si sueñas con que conoces a un nuevo amigo quiere decir que estás aceptando partes de ti de las que te sientes orgulloso. Fíjate en las características de esa persona para saber cuáles son.

8. Soñar con el amigo de un amigo

Este sueño también es bastante curioso. Puede querer referirse a que estás intentando conocer una parte de ti mismo que aún no has explorado.

9. Soñar con tener sexo con un amigo

Si sueñas que tienes sexo con un amigo, puede querer decir dos cosas: en primer lugar, que te sientes muy cercano a él o ella y tu subconsciente muestra ese acercamiento en forma de sexo. En segundo lugar, te sientes atraído por esa persona, con lo que tus deseos se hacen realidad en forma de sexo.

¿Cómo evitar soñar con amigos?

Soñar con amigos tiene tantos significados posibles que lo mejor que puedes hacer para dejar de soñar con ellos es analizar en profundidad el sueño y, cuando estés despierto, enfrentarte a esos posibles problemas.

Ya que será difícil que puedas evitar soñar con amigos, piensa en por qué se repite el sueño. Si es un tema que te preocupa y que tiene solución, intenta solucionarlo. Si no, intenta relajarte antes de irte a dormir y piensa que a veces hay cosas que simplemente están fuera de nuestro control.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con amigos te haya gustado y que te haya ayudado a descifrar tus sueños. Recuerda que puedes dejarnos un comentario contándonos lo que quieras y lo que más te apetezca, por ejemplo, para explicar tus sueños. ¡Estaremos encantados de leerlo!