Soñar con llorar es un tipo de sueño muy común. Seguro que alguna vez has soñado algo tan triste que te has despertado con las mejillas mojadas. O tal vez has soñado que quien lloraba era otro. Puede que incluso quien derramara lágrimas fuese un enemigo y que en el sueño te alegraras por ello.

En todo caso, soñar con llorar no es más que nuestro inconsciente llamándonos la atención sobre sentimientos que, seguramente, ni siquiera sabíamos que teníamos. Incluso podríamos considerar que, en algunos casos, soñar con llorar tiene una parte positiva, ya que cumple a la perfección la misión de los sueños: hacernos ver que hay algo en nuestro interior que necesita que le prestemos atención.

Como siempre, es recomendable que, al soñar con llorar, te fijes en todos los detalles del sueño (especialmente cuando te despiertes, ya que es mejor cuando los recordamos y que a medida que avanza el día se van borrando de nuestra memoria). ¿Con quién estabas? ¿Cómo te sentías? ¿Quién lloraba? Todos los detalles, por pequeños que parezcan, están ahí por algo y hay que tenerlos en cuenta. Por el momento, puedes echarle un vistazo al listado de interpretaciones comunes que hemos preparado para ti en Cuando Duermes.

Índice

¿Qué significa soñar con Llorar? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con llorar capucha

1. Soñar con llorar, significado general

Como comentábamos, soñar con llorar no es del todo malo, de hecho, es señal de que te estás liberando de una carga negativa que te molesta cuando estás despierto. A veces es simplemente algo que nos ha pasado mientras estábamos despiertos, que nos ha producido pesar y que no hemos podido llorar. Entonces, puede que nuestro inconsciente simplemente se esté desahogando para que nos sintamos mejor.

Por otro lado, si te despiertas llorando es que hay algo que te causa una gran tristeza que ya no puedes contener y en la que deberías trabajar para no dejarte llevar por ella.

2. Soñar con llorar y que nadie te oiga

Posiblemente no hay nada que te haga sentir más impotente que soñar con llorar (o gritar) y que nadie te oiga. Este tipo de sueño es simbólico de los problemas que tienes para comunicarte con los demás, y de la frustración que te produce.

3. Soñar con tu padre que llora

Soñar con llorar lágrimas

Los padres acostumbran a ser figuras autoritarias, al menos en la cultura popular (que no en la realidad, hay muchísimos padres muy sensibles en el mundo), poco proclives a derramar lágrimas. Por eso, este sueño simboliza que puede que pronto pase algo extraordinario en tu vida, puede que incluso a nivel profesional (porque, como decíamos, los padres son figuras consideradas tradicionalmente autoritarias).

Hay quien también considera que los cambios que se acercan después de este sueño van a ser de tipo emocional, y que es recomendable que durante un tiempo aprendamos a esconder nuestros sentimientos para no sufrir más de lo necesario.

4. Soñar con tu madre que llora

De una manera similar a cuando sueñas con tu padre que llora, a la hora de analizar el sueño cuando es tu madre la que lo hace hay que tener en cuenta factores históricos y culturales. La figura de una madre se ha considerado tradicionalmente como la de alguien que nos cuida. Por eso, si vemos a una madre llorando en un sueño puede querer decir que vamos a pasar una mala época pronto, pero que si estamos preparados y nos esforzamos, podremos superarla.

Si te apetece ahondar en el significado que la figura de la madre tiene en nuestra sociedad, te recomendamos que le eches un vistazo a esta recopilación de frases a la madre.

5. Soñar con llorar muy alto

Curiosamente, soñar con llorar muy alto no es, para nada, una mala señal. Hay quien dice que es una señal de buena suerte y de que cosas buenas van a sucederte pronto. Cuanto más alto llores, mejor será lo que te pasará.

6. Soñar con un amigo que llora

Soñar con llorar mujer

De nuevo, aunque este sueño parezca negativo a primera vista, no lo es en absoluto. Es simplemente un recordatorio de tu subconsciente diciéndote que puedes confiar plenamente en la persona que está llorando, ya que posiblemente siempre estará a tu lado y nunca te traicionará. Hay incluso quien afirma que soñar con un amigo que llora es una buena señal que trae suerte.

7. Soñar con llorar de alegría

Como puedes imaginarte, soñar con llorar de alegría es una buena señal, ya que posiblemente quiera decir que va a pasarte algo bueno. Además, es señal de que estás muy a gusto con tu vida actual y de que las cosas parece que te van a ir bastante bien.

¿Cómo evitar soñar con llorar?

Para evitar soñar con llorar es recomendable que localices la causa de esa tristeza, que no tiene por qué ser lo que estabas soñando. Como decimos siempre, es recomendable llevar un diario de sueños que te ayudará a plasmar mejor los detalles de tu sueño por escrito y a tenerlos a la vista. Además, puedes reflexionar acerca del papel que la tristeza juega en tu vida, entendiendo que forma una parte indispensable de ella. Para ayudarte a ello, consulta esta selección de frases de tristeza pronunciadas por las mentes más brillantes. ¡Seguro que te ayudan!

Una vez sepas la causa de tu tristeza, tendrás que enfrentarte a ella para dominarla o, simplemente, echarte a llorar cuando estés despierto. A veces no hay mejor manera de enfrentarse a la tristeza que dejándose llevar (¡moderadamente!) por ella. ¡Una buena sesión de llanto y un hombro sobre el que llorar van de perlas para sentirse mejor!

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con llorar te haya gustado y te haya resultado útil. Recuerda que puedes contarnos todos tus sueños en los comentarios y compartirlos con nosotros, nos encanta leer los sueños de otra gente. Así que ya sabes ¡anímate y déjanos un comentario!