Soñar con volcán no implica sueños muy tranquilos que digamos: terremotos, ríos de lava, persecuciones, humo y mucho miedo acostumbran a ser las emociones que acostumbramos a encontrar en estos sueños tan movidos.
A continuación analizaremos los significados más comunes con lo que nos podemos encontrar al soñar con volcán. Como puedes imaginarte, este sueño está muy relacionado con emociones que hemos estado reprimiendo y que han estallado de una forma violenta… Además, te ofrecemos otros dos artículos relacionados en los que podrás comprobar los significados más comunes al soñar con lava y al soñar con explosión.
Índice
¿Qué significa soñar con Volcán? | Las interpretaciones más comunes
¿Has soñar con un volcán? Recuerda que, aunque el sueño haya sido confuso, mientras más detalles recuerdes más posibilidades de deducir su significado correctamente tendrás. Por ejemplo, intenta recordar si estabas con alguien, qué sentías…
1. Soñar con volcán: significado general
La relación entre soñar con estas montañas de fuego y su significado es muy lógica. Los volcanes que aparecen en los sueños acostumbran a ser metáforas de una tensión que se ha ido construyendo en tu interior y que puede provocar la erupción de todas estas emociones que tenías enterradas.
Esto no tiene por qué ser malo (aunque, si se trata de rabia o enfado, por ejemplo, puede tener consecuencias desastrosas), ya que uno de los significados con los que podemos relacionas este sueño es la purificación. Cuando sacamos cosas “malas” de nuestro interior, cuando explotamos, dejamos que todo lo negativo salga de nuestro cuerpo y quedemos más limpios por dentro. Así, podemos deducir que el poder de los volcanes es tan destructor como creador y que puede incluso conllevar una transformación. En este caso, tus emociones pueden darte una pista de si esta explosión de sentimientos es negativa o positiva.
Y siguiendo con la idea de transformación, un volcán en tu sueño a veces también se refiere a situaciones externas que conllevan un cambio radical en tu vida.
Finalmente, los volcanes también pueden hacer referencia a unas emociones muy intensas que tengas por alguien. De esta manera, también se relacionan con la pasión y el ardor en las relaciones amorosas.
2. ¿Cómo es el volcán?
Hay muchos tipos de volcanes y, evidentemente, podemos soñar con todos ellos. Según su tipo, además, podemos deducir significados diferentes:
- Un volcán dormido puede señalar emociones reprimidas o incluso algo que te dejó marca pero que no va a entrar en erupción, al menos de momento.
- En cambio, un volcán a punto de entrar en erupción señala que has tenido o vas a tener una explosión en breve. Intenta identificar y canalizar tus sentimientos para que esto no pase.
- Si el volcán echa agua en vez de lava, puede deberse, de nuevo, a emociones reprimidas que han explotado, pero con la implicación de que no ha sido tan terrible como temías.
- Un volcán submarino hace referencia a unas emociones doblemente escondidas, pero que pueden escapar y dañar a tu alrededor.
3. Soñar con ceniza volcánica
La ceniza volcánica tiene un significado también bastante lógico, ya que se asocia con algo que no te está permitiendo ver la situación con claridad.
4. ¿Qué acciones llevas a cabo en el sueño?
Las acciones que lleves a cabo al soñar con volcán también tienen mucha importancia a la hora de deducir su significado. Veamos unas cuantas:
- Soñar con huir de un volcán implica que las emociones que han entrado en erupción te han puesto en una situación comprometida que intentarás solucionar. Si hay más gente contigo, probablemente simbolicen otros problemas relacionados con la erupción. Además, este sueño también puede indicar que te sientes superado.
- Si observas un volcán delante de ti, puede querer significar que sabes que estás acumulando estrés u otras emociones negativas, pero que te sientes colapsado y no puedes hacer nada.
- Si te quemas a causa de un volcán, se relaciona con que los que has estado guardando va a tener consecuencias negativas para ti. Incluso otros afirman que puede tratarse de la ira de una persona cercana que te ha “salpicado”.
- Si estás al lado de un volcán en erupción, quiere decir que debes buscar una salida a tu problema, por muy pequeña y angosta que sea.
5. Soñar con que un volcán arrasa tu casa
Como puedes imaginarte, el significado de este sueño también es muy lógico y muy fácilmente deducible. Se refiere a que todo lo que ha salido del volcán en erupción (ya sean estrés, emociones reprimidas o un simple cambio) ha afecta a tu entorno familiar de una manera negativa.
¿Cómo evitar soñar con volcán?
Para evitar soñar con volcán el mejor consejo que podemos darte es que escuches a tu subconsciente. Recuerda que este sueño está muy relacionado con los sentimientos que hemos reprimido en nuestro interior, así que es buena idea analizarlos y reflexionar sobre gestionar toda esta parte emocional que hemos enterrado.
Además, recuerda que para tener un sueño plácido tienes otras técnicas a tu disposición para conciliar mejor el sueño. Entre las más efectivas, intenta contar desde cien a uno hacia atrás lentamente o hacer ejercicios de respiración para relajarte. ¡Así tus sueños serán mucho más tranquilos!
Los significados de soñar con volcán son muy lógicos en su mayoría y están relacionados con una parte emocional que hemos reprimido. Dinos, ¿has tenido algún sueño como este? ¿Qué pasaba? ¿Qué crees que puede decir? ¡Recuerda que puedes dejarnos un comentario para contarnos todo lo que quieras!