Soñar con bichos. Posiblemente uno de los sueños más desagradables (a no ser que seas entomólogo, claro) que pueda concebir la mente humana. Bichos que reptan, bichos colándose en tu casa, en tu cuerpo… o saliendo de él. En efecto, no es una experiencia agradable.
Por eso posiblemente quieras saber qué quiere decir soñar con bichos, al fin y al cabo, la mejor manera de dejar de soñar con algo es saber qué quiere decir. Y los sueños con bichos no son una excepción, ya sean mariposas, orugas, termitas o hormigas, hemos preparado este artículo con sus significados más comunes. Además, también puedes leer estos artículos sobre soñar con insectos y soñar con insectos voladores.
Índice
¿Qué significa soñar con Bichos? | Las interpretaciones más comunes
Sabemos que es horrible, pero después de soñar con bichos y antes de ver qué puede significar este sueño, intenta pensar en detalles como qué pasaba, con quién estabas, qué bichos había…
1. Soñar con bichos: significado general
Aunque depende bastante de la especie y de lo que hagan los bichos de marras, soñar con bichos en general está relacionado con algo que nos preocupa. Lo más probable es que ese algo sea un problema al que no queremos enfrontando y que, como los bichos, se esconde a nuestra vista pero nos sigue molestando de una manera casi oculta y subversiva.
Según los sentimientos que tengas durante el sueño, este puede tener distintas connotaciones, aunque casi siempre serán negativas. Así, los bichos pueden simbolizar un problema del pasado que vuelve para molestarnos en el presente, un problema pequeño y molesto, algo que sentimos que nos amenaza…
2. El tipo de bichos
Una de las cosas que más puede ayudarnos a la hora de soñar con bichos y deducir el significado de nuestro sueño es ver de qué especie de bicho se trata:
- Las hormigas, por ejemplo, son un símbolo de productividad y de trabajo duro, pero también lo son de una vida que no consideras satisfactoria.
- Los escarabajos son la metáfora de influencias destructivas, o de que tus valores se han visto amenazados.
- Las abejas, por el contrario, y como las hormigas, son un símbolo de trabajo duro, pero con connotaciones mucho más positivas, ya que indican una vida plena. Eso sí, los abejorros acostumbran a relacionarse con problemas que están al caer.
- Las orugas son símbolo de un camino a un objetivo que aún está por alcanzar (piensa que son el paso previo a convertirse en mariposas).
- Y las moscas son una metáfora de la suciedad, tanto física como mental, así como alguien muy molesto en tu vida o incluso una enfermedad.
3. Soñar con un solo bicho
Si ves a un bicho solitario, puede querer decir varias cosas. Por ejemplo, puede hacer referencia a sentirse solo y aislado. O, por el contrario, puede ser una manera que tenga tu inconsciente de hacerte ver que necesitas a los demás.
Si el bicho solitario se convierte, por ejemplo, en una mariposa o en otra cosa, puede estar relacionado con un proceso de cambio por el que estés pasando.
4. ¿Qué hacen los bichos?
Las acciones que estén llevando a cabo los bichos en tu sueño también pueden ser determinantes para saber de qué significado se trata. A continuación veremos unos cuantos:
- Soñar con bichos que te chupan la sangre acostumbra a ser un símbolo que necesitar mucha energía para resolver un problema, normalmente relacionado con alguien cercano.
- Si los bichos se te suben por el cuerpo puede querer decir que vas a pasar por una experiencia muy desagradable, es posible que pierdas confianza en ti mismo.
- Si el bicho o los bichos te muerden, pueden estar refiriéndose a algo traumático que te ha hecho daño y que aún tienes que superar.
- Soñar con matar bichos puede referirse a alguien que no va a tener reparos en utilizar a los demás para conseguir lo que quiere.
- Finalmente, soñar con cazar bichos puede hacer referencia a que estás malgastando tus energías en algún proyecto que no te va a reportar nada.
5. Soñar con bichos grandes
Un bicho grande en tu sueño puede hacer referencia a que no estás encarando la vida con positivismo. Al contrario, puede que te estés dejando llevar por una actitud negativa que está provocando que pases una mala época.
¿Cómo evitar soñar con bichos?
El hecho de soñar con bichos puede ser por dos grandes razones: que nuestro subconsciente nos esté intentando decir algo (los posibles significados los tienes más arriba) o el terror visceral que nos producen estos desagradables animales. En todo caso, existen varias soluciones que puedes aplicar sea cual sea tu caso, aunque si es el primero te recomendamos encarecidamente que analices tu sueño.
Si incluso así no funciona, uno de los consejos más útiles para dejar de soñar con bichos es intentar no pensar en el tema antes de irte a dormir (y si puede ser durante todo el día, mejor). Sabemos que es difícil, pero hay unos cuantos trucos para conseguirlo y, además, tranquilizarte, lo que hará que duermas mejor y más tranquilamente. Para relajarte, intenta respirar profundamente, y mantener la mente en blanco o pensar en un lugar en el que te sientas a gusto. También es muy útil contar hacia atrás lentamente, visualizando el número.
Al soñar con bichos no tendremos una experiencia agradable, pero esperamos que estos significados te hayan resultado útiles para descifrar qué quiere decir este sueño. Dinos, ¿has soñado alguna vez con esto? ¿Qué crees que quiere decir? ¡Comparte todo lo que quieras en los comentarios!