El término lagartija es típico de los lugares en los que son comunes este tipo de lagartos pequeños a los que tanto les gusta tomar el sol en las piedras calientes. Así, soñar con lagartijas tiene una curiosa vertiente geográfica, ya que, como es evidente, alguien que no sea de las zonas en las que son típicos estos reptiles (por ejemplo, España y Latinoamérica) probablemente nunca llegará a soñar con ellos.

Si te has planteado alguna vez qué quiere decir soñar con lagartijas en Cuando Duermes tenemos la solución, ya que hemos preparado una lista con todos los posibles significados de este sueño.

Índice

¿Qué significa soñar con Lagartijas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Lagartijas Hojas

Ten en cuenta los detalles al soñar con lagartijas para que deduzcas el significado de este sueño de manera más clara. Por ejemplo, fíjate en qué hacía la lagartija, con quién estabas, cómo te sentías…

1. Soñar con lagartijas: significado general

Como decíamos, los sueños con animales acostumbran a estar relacionados con nuestro carácter y percepción de la vida, y los sueños con lagartijas no son una excepción. Es bastante útil fijarse en los comportamientos típicos de los animales, así como de su simbología en tu cultura, para deducir su significado en tu sueño.

Así, soñar con lagartijas tiene distintos significados relacionados con el carácter del soñador. En primer lugar, estos pequeños lagartos se relacionan con nuestra parte más racional, con lo que puede que nos falte ser un poco irreflexivos. Además, también se relacionan con la adaptación a los cambios. Gracias a su velocidad y a increíbles sistemas de defensa (como el hecho de poder deshacerse de su propia cola), las lagartijas son seres muy adaptables.

Por otro lado, también se relaciona a estos animales con un significado con connotaciones bastante negativas, ya que pueden aparecer en nuestros momentos más tristes y bajos, cuando creemos que en nuestra vida no tenemos sueños ni esperanzas.

Soñar con Lagartijas Muro

2. Soñar con matar lagartijas

Aunque las acciones al soñar con lagartijas son casi infinitas, hay una serie de ellas que se repiten, como matar lagartijas. En este caso, más que con el carácter del soñador el sueño puede estar relacionado con el hecho de que la persona que lo sueña siente su reputación amenaza y tiene que luchar por restablecerla.

Por otro lado, si las lagartijas ya están muertas no se trata de una buena señal, ya que se acostumbra a relacionar con ambiciones no cumplidas, así como con traiciones del círculo cercano del soñador o pueden incluso apuntar a una vida insatisfactoria.

3. Soñar con lagartijas que se meten en casa

Sin duda uno de los sueños más comunes de este tipo está relacionado con que estos animales se metan en tu casa. Incluso si te gustan los animales es probable que no sientas deseos de encontrarte visitantes a quien no has invitado. Tal vez sea por eso que este tipo de sueño se relaciona con un elemento que provoca desestabilidad en el hogar.

Si, además, las ves corretear por el techo, el suelo o las paredes, pueden ser la metáfora de un conflicto familiar que hay que resolver.

4. Soñar con lagartijas que te muerden

No acostumbra a ser buena señal que los animales que se aparecen en nuestros sueños se vuelvan agresivos, y en el caso de las lagartijas no es una excepción. El simbolismo con el que se relaciona atañe a enemigos ocultos. Por ejemplo, puede que te sientas amenazado por alguien en el trabajo. Por otro lado, esta sensación de amenaza también está presente en otros significados de este sueño que avisan sobre una derrota o un cambio repentino.

5. Soñar con lagartijas pequeñas

Hay dos grandes significados al tener este tipo de sueño. En primer lugar, las lagartijas pueden estar haciendo mención a nuestra vida espiritual, a la que no estamos prestando suficiente atención.

Por otro lado, puede estar haciendo mención a pequeños problemas con los que nos encontremos en el trabajo y que compliquen nuestro día a día.

Soñar con Lagartijas Pared

6. Soñar con lagartijas grandes

El hecho de soñar con lagartijas de gran tamaño puede implicar que vas a tener problemas, posiblemente algo relacionado con la falta de comunicación. Sin embargo, también hay quien afirma que este sueño significa que pronto vas a tener muchas ganancias.

7. Soñar con una lagartija sin cola

De manera bastante clara, al soñar con lagartijas sin cola estamos presenciando el símbolo de alguien (puedes ser tú o una persona cercana) que se encuentra en una situación muy vulnerable.

¿Cómo evitar soñar con lagartijas?

Los sueños con animales tienden a ser un reflejo de nuestra personalidad, con lo que son muy útiles para entender cómo somos. Por supuesto, también pueden tener otras connotaciones, relacionadas con nuestra vida diaria (por ejemplo, si eres veterinario) o con nuestros miedos (como en el caso que nos den miedo los lagartos).

En cualquier caso, hay una serie de recomendaciones que podemos tener en cuenta si queremos dejar de soñar con lagartijas. Lo más efectivo es deducir el significado y ver cómo podemos sacarle provecho en nuestra vida diaria, aunque también es recomendable hacer ejercicios de relajación y de respiración antes de acostarse.

Esperamos que este artículo sobre soñar con lagartijas te haya resultado de ayuda para descifrar este tipo de sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué crees que quiere decir? ¿Crees que nos hemos olvidado de algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!