Por desgracia, a lo largo de nuestra vida nocturna podemos llegar a tener un buen número de sueños desagradables (al fin y al cabo, nuestra imaginación es poderosa), con lo que no es extraño que de vez en cuando nos asalten sueños que nos hacen sufrir. Soñar que te roban, claramente, se trataría de uno de estos casos.
Al soñar que te roban, sin embargo, no debe preocuparte en el sentido que lo más posible es que no se trate de un sueño de carácter premonitorio. Para descubrir su significado, hay que ahondar en aquello que nos hace sentir el sueño. En efecto, una de las sensaciones que más posiblemente sintamos sean la de sentirnos amenazados, con lo que los significados del sueño, como detallaremos a continuación, estarán relacionados con ello.
Índice
¿Qué significa soñar que te Roban? | Las interpretaciones más comunes
Soñar que te roban es desagradable, sin embargo, si de verdad quieres descubrir los significados que se esconden en tu subconsciente, será importante que, además de leer esta lista, tengas en cuenta los detalles que envolvían el sueño, con lo que tendrás que volver a repetir la experiencia… por suerte, esta vez, ¡desde el recuerdo!
1. Soñar que te roban: significado general
Como decíamos, soñar que te roban puede estar relacionado con el hecho de sentirte amenazado. Puede que temas por tu seguridad, o que creas que alguien no te está tratando con justicia: de ahí que tu subconsciente utilice el robo como símbolo de que esa persona te está arrebatando algo (efectivamente, el hecho de conocer a la persona que nos está robando es una pista clarísima sobre como nos está haciendo sentir).
Por otro lado, el robo también nos hará sentir sentimientos que pueden darnos pistas muy claras para conocer su significado: puede que estemos sufriendo por nuestras posesiones materiales o que nos sintamos tremendamente inseguros en algún aspecto de nuestras vidas (por ejemplo si alguien nos “roba” el trabajo en el sueño).
Esta sensación de pérdida que experimentamos al soñar con un robo también puede estar muy relacionada con nuestra propia identidad, de hecho, hay quien cree que la pérdida de algo en el sueño es un símbolo de nuestra falta de crecimiento: creemos que nos falta algo en nuestro interior, por lo que tendremos que trabajar para conseguirlo o para “recuperarlo” de aquello que nos lo ha arrebatado.
2. Soñar con ver un robo
Curiosamente, uno de los pocos significados positivos relacionados con los sueños con robos es que seas el testigo de uno. Así, se dice que si sueñas que ves un robo podrás tener la oportunidad de esquivar algo negativo que viene por parte de algo más fuerte que tú.
Sin embargo, hay otra cara de la moneda: ¿ves un robo per a quien roban es a tu pareja? Por desgracia, este sueño puede querer decir que no estás pasando un buen momento con ella o con él y que hay posibilidades de perderla.
Descubre uno de los robos más curiosos de la historia: El Robo de la Mona Lisa
3. Soñar que te roban en casa
Si sueñas que el objeto del robo es tu casa, puede que estés pasando una mala época con tu familia, ya sea con tu pareja o tus hijos o incluso algún familiar muy cercano. Intenta hablar con ellos para que las cosas no vayan a peor e intentar solucionar esta mala racha.
4. Soñar que eres víctima de un robo con violencia
Si el robo de tu sueño tiene lugar con una cierta violencia (ya sea a punta de pistola o de cuchillo, por ejemplo) puede querer decir que te encuentras en una situación que te provoca mucho estrés y que tendrás que solucionarla con sangre fría y rapidez para que no vaya a más.
5. Soñar que te roban y consigues evitarlo
Como puedes imaginarte, este tipo de sueño tiene un final feliz, ya que viene a significar que, a pesar de que te has encontrado en una situación peligrosa, puedes salir airoso de ella. Fíjate en la situación y piensa en ella, ya que tanto puede significar que puede que te encuentren inmerso en una situación complicada como que tu subconsciente simplemente te esté informando que te conoces lo suficiente a ti mismo como para evitar cualquier tipo de situación negativa que se te ponga por delante.
¿Cómo evitar soñar que te roban?
Como con todos los sueños desagradables, tienes que tener en cuenta que tal vez tus miedos estén relacionados de una forma menos simbólica y que el sueño no tenga más significado que el de ser un resto de una experiencia desagradable que hayas tenido hace poco o que te haya marcado especialmente.
Además de descubrir su significado, cosa que puede ayudar a que los sueños no se repitan tanto (siempre y cuando hagas algo al respecto en tu vida diurna si puedes, claro), no hay más misterio que intentar relajarse antes de irte a dormir o evitar pensar en ello antes de irte a la cama. Algo que es fácil de decir, pero no tanto de cumplir, aunque para ayudarte a conseguirlo hay algunos trucos como respirar hondo y limpiar la mente evitando pensar en nada.
Soñar que te roban es horrible, desde luego, porque a nadie le gusta la sensación de sentirse amenazado o de perder nuestros objetos más valiosos. Esperamos, sin embargo, que esta lista te haya ayudado a descifrar algunos de los sentidos ocultos de este sueño. Dinos, ¿has tenido algún sueño como este alguna vez? ¿Qué crees que quiere decir? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que escribirnos un comentario!