Soñar haciendo el amor es uno de los sueños más comunes que podemos tener, ya que el sexo constituye uno de los pilares fundamentales de la vida (junto con comer y dormir). Por eso es un sueño tan común, además de por todas las connotaciones que conlleva (según tu cultura, por ejemplo, puede incluso ser un tabú).
El hecho de soñar haciendo el amor, pues, tendrá cientos de significados que dependerán de cientos de variantes. Su principal agravante, al tratarse de un tema íntimo, son las sensaciones que nos deja al despertar (¿¡por qué diablos he soñado que me lo montaba con el panadero?!) o las leyendas urbanas con las que se asocian este tipo de sueños que muchas veces no tienen nada que ver con su significado.
Índice
¿Qué significa soñar Haciendo el Amor? | Las interpretaciones más comunes
Por eso, al soñar con haciendo el amor es especialmente vital que te fijes en cómo te sentías durante el sueño (lo hacías voluntariamente, te sentías asqueado o enfadado) y, evidentemente, con quién. Y, sobre todo, no te asustes ya que la mente muchas veces es poco ortodoxa a la hora de transmitirnos lo que le interesa.
1. Soñar haciendo el amor: significado general
En primer lugar, dejemos claras algunas leyendas urbanas asociadas con soñar haciendo el amor que no son ciertas. Por ejemplo, que el hecho de soñar que tenemos sexo con alguien quiere decir que deseamos tenerlo con esa persona. ¡No! Los sueños eróticos, además de con la libido, están relacionados con aspectos sobre nosotros mismos, así que debes tomarte a aquella persona que te ha acompañado durante el sueño como lo que es: un simple símbolo. De manera similar, también se dice que si sueñas que haces el amor con alguien es que ese alguien quiere acostarse contigo. Pues tampoco. Nuestros sueños dependen de nuestra percepción del mundo, no de los demás, con lo que no te lo tomes como una especie de canal telepático, porque no lo es.
También es común la vergüenza de sentir que hemos engañado a nuestra pareja si hemos soñado que nos acostábamos con alguien. Estos sueños son totalmente normales y no quieren decir que le hayas sido infiel. Como decíamos, las personas que participan en los sueños no son más que símbolos que representan nuestros deseos, frustraciones y preocupaciones.
En resumen, los sueños haciendo el amor están relacionados con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, pero no tienen por qué tener un significado sexual.
2. Soñar haciendo el amor con un conocido
Uno de los sueños de este tipo más habituales es el de acostarse con un conocido. El significado que se acostumbra a relacionar con este sueño es que admiras algo de esa persona y que quieres tener para ti. De hecho, el significado de este sueño tiene relación con muchísimos otros tipos, por ejemplo, si sueñas que te acuestas con tu jefe puede querer decir que quieres tener una relación más estrecha (pero, repetimos, no sexual) con esa persona. Otro ejemplo bastante común es soñar con acostarse con una persona famosa. Además de, evidentemente, la posibilidad de que sintamos atracción hacia esa persona, el significado más común es que deseamos que nos hagan más caso.
3. Soñar con que tu pareja se acuesta con otra persona
Otro de los sueños más desagradables al soñar haciendo el amor es que sea tu pareja la que te está poniendo los cuernos. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte, ya que este sueño acostumbra a querer decir que sientes que te estás traicionando a ti mismo en algún aspecto de tu vida.
4. Soñar con hacerlo en un sitio público
Si en el sueño te encuentras que estás teniendo sexo en público, puede querer decir que te sientes juzgado por los demás. La pareja con la que te encuentres puede darte pistas sobre este aspecto. Por ejemplo, si se trata de tu pareja, puede que pienses que los demás no ven con buenos ojos o que escrutan demasiado vuestra relación.
5. Soñar con buscar un sitio para tener sexo
Finalmente, otro sueño bastante común sobre soñar haciendo el amor es pasarte el sueño buscando un lugar para tener sexo con alguien. Este sueño puede querer decir que tu relación con la persona que te acompaña no está en su mejor momento, ya que no termináis de conectar o de coincidir.
¿Cómo evitar soñar haciendo el amor?
Como ya sabrás si vas leyendo el blog, soñar con haciendo el amor, como cualquier tipo de sueño, puede llegar a ser bastante insistente y difícil de evitar. Por eso es muy recomendable que analices el posible significado del sueño, así podrás deducir qué quiere decirte tu mente y dejar de tener ese sueño poco a poco.
Además, aunque parezca una tontería por lo lógico, también es muy recomendable llevar una vida sexual activa y sana para evitar soñar haciendo el amor. Mientras menos ganas tengas de tener sexo, menos posibilidades hay de tener sueños subidos de tono con el sudoroso jardinero de los vecinos que tiene la manía de podar los rosales frente a tu ventana.
Soñar haciendo el amor es un tipo de sueño muy habitual y con muchísimos significados diferentes que dependerán mucho de ti, además de todo lo que rodea al sueño. Dinos, ¿alguna vez has tenido sueños como estos? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado por contar? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!