Como puedes imaginarte, soñar con trabajo está muy relacionado con tu rutina y con tus preocupaciones diarias. Es un tipo de sueño muy común, que puede ir desde soñar que llegas tarde a que tienes que hacer una presentación o incluso a soñar que lo pierdes.
Soñar con trabajo, al menos en nuestra experiencia, no acostumbra a ser muy agradable, ya que acostumbra a tener relación con la rutina (es más chulo soñar que tomas el sol en la playa, por ejemplo), sin embargo, lo que acostumbra a significar no es muy negativo, como verás a continuación. ¡Sigue leyendo para saber más!
Índice
¿Qué significa soñar con Trabajo? | Las interpretaciones más comunes
Al soñar con trabajo, y como acostumbramos a recomendar siempre, es importante que te fijes en todo lo que rodea a este sueño y cómo te hace sentir. Por ejemplo, fíjate si estabas con alguien, en alguna oficina (o donde sea que trabajes), con tu jefe o si se trataba de un trabajo nuevo o antiguo. Todo esto te dará pistas sobre lo que puede querer decir este sueño.
1. Soñar con trabajo: significado general
El primer lugar, el hecho de soñar con trabajo puede estar relacionado con tus sentimientos hacia tu trabajo (o la falta de él). Por ejemplo, puede que el sueño esté relacionado con algo que te haya pasado recientemente en tu lugar de trabajo y que tu subconsciente necesite tratar por una u otra razón. En su mayor parte, este tipo de sueños relacionados con el trabajo tienen su origen en posibles frustraciones que sientes en tu lugar de empleo.
Por otro lado, los sueños de trabajo acostumbran a estar íntimamente relacionados con lo que creemos que son nuestras responsabilidades. Es decir, puede que estén relacionados con una situación o incluso con alguien que depende de ti, y que sientes que es tu responsabilidad. Relacionado con esto, también puede tener relación con alguien o algo del que no deberías sentirte tan responsable.
2. Soñar con perderse en el trabajo
Si sueñas con que te pierdes, por decir algo, en el trabajo buscando el lavabo, además de pasarlo muy mal (y probablemente tener que ir al lavabo de verdad en la vida real) probablemente este sueño se refiera al hecho de que crees que tu trabajo actual no cumple con los requisitos básicos que buscas en un trabajo. Indaga sobre si te sientes bien trabajando allí y cómo te sentías durante el sueño.
3. Soñar con un trabajo antiguo
Otro de los sueños más comunes al soñar con trabajo es soñar con que tienes que volver a un trabajo antiguo, especialmente si odiabas ese trabajo con toda tu alma. Probablemente se trate de una manera que tiene tu subconsciente de avisarte que tienes asuntos sin resolver (o una manera de trolearte y estropearte la noche).
También puede ser que este trabajo antiguo tenga relación con tu vida de estudiante (en el caso que sueñes con tu trabajo de estudiante, claro) y que simplemente sea señal de que quieres recuperar las sensaciones que tuviste en otros tiempos o que te sientes inexperto en algo de tu trabajo actual.
Además, si en el sueño mezclabas antiguos compañeros de trabajo con compañeros nuevos, puede querer decir que necesitas combinar algo de tu antiguo trabajo con alguna situación de tu trabajo nuevo.
Por otro lado, este sueño también puede suponer que necesitas aplicar una lección de tu antiguo trabajo en el nuevo. Para distinguir de qué puede tratarse, piensa en los detalles que envolvían al sueño.
4. Soñar con buscar trabajo
Otro de los sueños más típicos al soñar con trabajo es soñar con que lo buscas. Puede que tenga relación con algo tan obvio como que estás buscando trabajo actualmente, o que se trate de un miedo, o incluso de un deseo de cambiar de trabajo. Piensa en cómo te sentías en el sueño, ya que puede tratarse de una señal de frustración, pero también de inestabilidad, y no solo relacionada con el trabajo, sino también con tu vida personal. No descartes nada, ya que los sueños también pueden llegar a ser metáforas de otros aspectos de nuestra vida.
¿Cómo evitar soñar con trabajo?
Puede que no te apetezca soñar con trabajo porque estamos en agosto y te has ganado unas merecidas vacaciones. Este tipo de sueño puede llegar a ser bastante recurrente, especialmente en vacaciones, ya que el cuerpo tiende a “desintoxicarse” de los períodos de estrés al conseguir un período de descanso. No obstante, puede ayudarte intentar relajarte antes de irte a dormir.
En este caso también será especialmente importante que desconectes todo lo que puedas. Si no puedes olvidarte del trabajo, el trabajo te perseguirá y te visitará durante la noche, con lo que intenta no revisar correos, apagar el móvil del trabajo y, sobre todo, intentar relajarte. Imagínate que estás paseando junto al mar o al lado una cascada, o en cualquier lugar en el que el agua pueda llevarse tus preocupaciones lejos de ti.
Como siempre, soñar con trabajo tiene significados múltiples y muy diferentes que esperamos que te hayan ayudado a descifrar tu sueño. Sin embargo, recuerda que el significado final lo tienes solo tú, ya que el idioma de los sueños es muy personal. Dinos, ¿te ha gustado este artículo? ¿Crees que nos hemos dejado de mencionar algún significado? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras en los comentarios!