Lo más probable es que soñar con sangre no sea especialmente agradable. Normalmente acostumbran a ser sueños violentos o incluso pesadillas, en las que somos (o alguien es) víctima de un tipo de violencia que, por supuesto, implique una pérdida de sangre.
Aun así, soñar con sangre no tiene por qué ser necesariamente negativo ni ser una pesadilla. Como siempre, hay muchos tipos de sueños con sangre que pueden encajar en otro tipo de descripción. No tenemos que olvidar que la sangre es vida, ya que es la que distribuye los nutrientes por todo el cuerpo, con lo que también puede simbolizar fuerza y fortaleza. Por ello, en Cuando Duermes queremos mostrarte los principales significados de soñar con sangre. ¡No te los pierdas!
Índice
¿Qué significa soñar con Sangre? | Las interpretaciones más comunes
En esta lista te mostramos los sueños más comunes al soñar con sangre. Analiza tu sueño (piensa, por ejemplo, cómo te sentías, qué tipo de sangre era, si la sangre era tuya o de otra persona…) y, a partir de ahí, podrás interpretar tu sueño en más profundidad.
1. Soñar con sangre: significados positivos y negativos
Veamos, en primer lugar, dos posibles significados (positivos y negativos) relacionados con soñar con sangre y, a la vez, relacionados con el significado general de este sueño. Como hemos dicho, la sangre es vida, la encargada de mantenernos de pie y vivitos y coleando (¡no es lo mismo que te falle un riñón que el corazón!).
Así, pues, soñar con sangre puede tener connotaciones positivas a partir de este simbolismo de vida: puede significar que somo fuertes y que tenemos la suficiente energía para enfrentarnos a cualquier problema.
Por otro lado, también puede tener connotaciones negativas. Por ejemplo, si soñamos que nos hacemos un corte y que perdemos sangre, puede significar que estamos perdiendo energía y que nos estamos debilitando.
2. Soñar con una transfusión de sangre
Normalmente, soñar con una transfusión de sangre es soñar con un transvase de energía. Si estabas algo bajo de fuerzas, este sueño significa que tendrás una fortaleza renovada.
3. Soñar con tener partes del cuerpo llenas de sangre
Soñar con tener las manos llenas de sangre refleja un sentimiento de culpa o de responsabilidad por alguna situación. Si sueñas con que te sangra la pierna, es que eres consciente de tu pérdida de independencia. Si te sangran los pies, es que hay algo en tu vida que está afectando a tus principios más básicos.
Finalmente, si sueñas con que tu cuerpo está totalmente cubierto de sangre es que sientes que hay un conflicto en laguna relación. La sangre, en este caso, simboliza el contenido violento de una discusión.
4. Soñar con sangrar
Si sueñas con que estás sangrando, quiere decir que hay algún aspecto de tu vida que está perdiendo fuerza y vigor. Si el sangrado continúa ininterrumpidamente, quiere decir que estás teniendo dificultades para superar una situación traumática.
5. Soñar con sangre en las paredes
Además de poder ser producto de ver una película de miedo, un sueño en e que aparezcan sangre en las paredes también puede simbolizar que estás teniendo dificultades para afrontar y superar un trauma.
6. Soñar con habitaciones llenas de sangre
En este caso, soñar con sangre en habitaciones es un símbolo de que tienes muchas emociones reprimidas que tienes que gestionar y que se te aparecen, de noche, en este tipo de sueños. Para ello, tienes que suprimir los pensamientos negativos cuando estés despierto, o esta pesadilla puede volverse recurrente.
7. Soñar con ríos sangrientos
Dicen que cuando las mujeres tienen la regla (aunque a mi nunca me ha pasado, la verdad) tienden a soñar con ríos llenos de sangre.
8. Soñar que donas sangre
A pesar de que esta acción es positiva, soñarla no lo es tanto. En este caso, el sueño es un símbolo de que estás perdiendo mucha energía para algo importante.
9. Soñar con toser sangre
Soñar con toser sangre es tu subconsciente alertándote que estás gastando demasiada energía en tareas de poca importancia.
10. Soñar con sangre menstrual
Soñar con sangre menstrual puede tener muchos significados, dependiendo de cómo te sientas en el sueño. Veamos unos cuantos:
Si sueñas con que te viene la regla quiere decir que tienes un problema muy molesto al que tienes que dedicar toda tu atención. Por otro lado, también puede simbolizar que estás tan preocupado por un problema que estas ignorando cosas positivas en tu vida.
Soñar con que te viene la regla y no estás contenta quiere decir que te sientes frustrada, y que tienes que dedicar tiempo a cosas que no quieres. Soñar con que se te acaba la regla quiere decir que ya te sientes libre de tus problemas para poder dedicarte a otra cosa. Finalmente, soñar con que la regla te llega tarde puede simbolizar que esperas que ocurra algo desagradable que no está sucediendo.
¿Cómo evitar soñar con sangre?
Como soñar con sangre está tan relacionado con circunstancias fuera de tu control (puede ser un reflejo, por ejemplo, de que te falta energía porque no tienes ni trabajo ni dinero), va a ser difícil dejar de soñar con ello de un día para otro. Pero, como los sueños normalmente son reflejos de tu subconsciente, puedes intentar relajarte antes de ir a dormir para tranquilizar a tu mente.
Los sueños lúcidos también son útiles para intentar despertar de un sueño desagradable. Busca en el sueño alguna cosa que te indique que estás soñando (como un reloj que se mueve muy lentamente, gente que camine para atrás…) y dile a tu cuerpo que estás en su sueño y que tienes que despertar. Si aun así no lo consigues, el hecho de estar consciente en un sueño también te permitirá controlarlo hasta cierto punto.
Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con sangre te haya resultado interesante y te sirva para interpretar los sueños de este tipo. Nuestra recopilación intenta cubrir todas las situaciones en las que se pueden producir este tipo de sueños, aunque, como siempre, si te animas cuéntanos el tuyo con un comentario. ¡Siempre es mejor compartir tus sueños con los demás!