Soñar con fresas no es nada raro, especialmente si estás en verano y te apetece comer una fruta bien fresquita, o incluso si te acostarte con sed o con hambre y las fresas están entre tus alimentos favoritos.
Como ya hicimos en su momento al soñar con comida, en este artículo veremos los significados ocultos que tienen los sueños relacionados con esta fruta y qué pueden querer decir. Como siempre, ten en cuenta que el mejor diccionario de sueños que tienes disponible ¡eres tú mismo! Así que estate atento a cualquier cosa que pueda serte útil.
Índice
¿Qué significa soñar con fresas? | Las interpretaciones más comunes
Al soñar con fresas, y al igual que recomendamos con todos los demás sueños que tengas, es vital que te fijes en cualquier detalle que pueda darte una pista o un matiz sobre su posible significado, por ejemplo, con quién estabas, en qué condición estaban las fresas, si te apetecían…
1. Soñar con fresas: significado general
Soñar con fresas acostumbra a tener relación con algo sensual, es decir, asociado a los sentidos. La fresa es una fruta dulce, que crece más sabrosa cuando lo hace de manera salvaje, y que podemos encontrar, como un premio, debajo de las hojas de la planta que la cobija. Puede que por eso nuestro subconsciente asocia a esta deliciosa fruta a un placer que queremos conseguir o que conseguiremos en breve.
En los sueños, las fresas también se asocian con el amor y el deseo sexual. Así, cuando aparecen en tu sueño pueden hacer referencia a tu deseo físico por alguien. Las diferentes formas de la fresa que veas en tu sueño te pueden dar ideas sobre el tipo de deseo y de relación que tienes.
En todo caso, como son de un color rojo intenso, a las fresas también se las asocia de una manera más general con la pasión e incluso con los celos, con la experimentación física y, en general, con cambios positivos que pueden ocurrir en tu vida en breve, así como con relaciones que no son amorosas pero que pueden resultar igualmente intensas e íntimas, como una buena amistad con alguien muy cercano.
2. Soñar con fresas verdes, maduras, ácidas o podridas
Al soñar con fresas, el estado de la fruta también te puede dar una pista sobre el significado del sueño. Así, las fresas maduras tienden a ser un presagio muy positivo. Si sueñas que comes fresas maduras, por ejemplo, y que están muy buenas y en su punto, puede querer decir que vas a pasar un rato muy bueno con tu pareja, al igual que si las comes directamente de la planta.
En cambio, si las fresas están verdes y no han madurado lo suficiente, puede hacer referencia a que no vas a conectar sexualmente con tu pareja y que puede que incluso te sientas decepcionado. Además, si las fresas resultan ácidas al gusto puede hacer referencia a que tu pareja va a estar muy fría contigo.
Finalmente, las fresas podridas pueden referirse a una época en la que lo estás pasando mal en términos de relaciones, como un divorcio.
3. Soñar con coger fresas o tirarlas lejos
En primer lugar, al soñar con fresas, si las coges, es porque pronto vas a conseguir algo que deseabas mucho, posiblemente en el terreno amoroso o sensorial.
Si, por el contrario, lo que haces es lanzar lejos las fresas (especialmente si están en mal estado) el sueño puede referirse al hecho de que crees que tu relación es malsana, es decir, que por ejemplo hay muchas peleas o celos. Puede que tu mente te esté diciendo que lo que antes era una buena relación ya no te convence.
4. Soñar con dar de comer fresas a alguien o que alguien come fresas delante de ti
Estos dos sueños curiosísimos tienen, en realidad, significados opuestos. En el caso que seas tú quien le da de comer a alguien fresas puede querer decir que tienes un admirador que te tiene en un pedestal, aunque hay quien afirma que también puede significar que ese alguien te envidia.
Por otro lado, si eres tú el que ve a la otra persona comiendo fresas, puede referirse al hecho de que te sientes celoso de esa persona.
¿Cómo evitar soñar con fresas?
Puede que soñar con fresas no te entusiasme, especialmente si odias la fruta o si es un sueño desagradable, por ejemplo si la fruta está podrida. Como siempre decimos, los sueños son mensajes de nuestro subconsciente y es vital que les hagamos caso si queremos que desaparezcan. Por eso, escucha lo que quiere decir tu subconsciente analizando tu sueño, entendiéndole y, si puedes, aplicándolo en tu vida diaria.
También puedes intentar otras técnicas, como intentar irte a dormir lo más relajado que puedas, por ejemplo respirando profunda y lentamente o haciendo ejercicios de relajación, imaginándote que estas en un lugar en el que te sientes muy a gusto… Además, también es recomendable que lleves un diario de sueños para estar al día de tus sueños, que pueden tener temáticas y significados únicos que solo tú puedas reconocer.
Soñar con fresas es un sueño muy curioso, especialmente sus significados, ¿verdad? Cuéntanos, ¿has tenido algún sueño como este? ¿Crees que nos hemos olvidado de algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!