Soñar con tormenta es un tipo de sueño bastante violento, en el que seguramente nos veamos azotados por los elementos como furiosos vientos fríos cargados de agua, nubes negras y un cielo plomizo que parece que se nos pueda caer encima (todo puede pasar en un sueño… ¿no?) con lo que es poco probable que nos causen algún tipo de placer.
Como siempre, el significado de soñar con tormentas dependerá de tu posición frente a este fenómeno meteorológico, ideal para ver una peli de miedo en casa o pasar una tarde agradable junto al fuego con una taza de chocolate o para esconderse debajo de las sábanas. Y, como las tormentas de verdad, el truco estará en saber qué emoción sentías durante el sueño para deducir su verdadero significado.
Índice
¿Qué significa soñar con Tormenta? | Las interpretaciones más comunes
Como decíamos, al soñar con tormenta una de las claves será que analices cómo te sentías durante el sueño. Asimismo, no olvides analizar cualquier otro detalle que pueda aportarte algún significado más al sueño, como con quién estabas, dónde, qué hacías…
1. Soñar con tormenta: significado general
Al soñar con tormenta, los significados de este tipo de sueños parecen estar ligados a las emociones en la mayoría de casos. Las tormentas son un fenómeno meteorológico caótico y agitado que pueden simbolizar algún sentimiento negativo como la ira o alguna cosa que nos preocupa, ya sea mentalmente o de una manera más tangible. En general, las tormentas también son un símbolo de depresión y conflicto.
Para otros, las tormentas pueden ser un presagio de algo muy importante que esté a punto de suceder relacionado con la familia o el trabajo. Aunque hay quien dice que la tormenta solo significa el cambio, hay quien afirma que tiene connotaciones negativas.
Aunque, como siempre, a veces los sueños no tienen por qué ser malos. Por ejemplo, tras una tormenta puede que te sientas mejor y más limpio, con lo que puede que esta época de caos sea necesaria para limpiarte. Como decíamos, el significado dependerá de cómo te sientas al tener este sueño. Además, las tormentas también pueden estar relacionadas con la sensación de poder o de aventura que tienes en tu vida.
Finalmente, también hay quien relaciona los sueños de tormentas con algún hecho en el que tendremos que tomar una decisión o ser firmes con una opinión. Puede que estas decisiones estén relacionadas con partes importantes de tu entorno, y que este mismo entorno las aprecie una vez las tomes.
2. Soñar con estar en medio de una tormenta
Tener este tipo de sueño normalmente está relacionado con el hecho de que puede que haya un conflicto, problema o decisión importante que tengas que tomar en tu vida y con el que vas a tener que mantener la calma. Además, hay quien afirma que este sueño puede estar relacionado con el hecho de que hay gente que te envidia y que hablará mal a tus espaldas, pero que se encontraran con gente que te defenderá.
Si sueñas que otra persona la que está atrapada en la tormenta, puede querer decir que sientes mucha empatía por esa persona (que seguramente se trate de alguien cercano, como un amigo o un familiar) y que sientes que está en una situación poco propicia. Puedes intentar hablar con esa persona para ofrecerle tu ayuda.
3. Soñar con tormenta en el mar
Soñar con tormenta en el mar puede tener significados diferentes. En primer lugar, si navegas por el mar en un barco y sobrevives, puede querer decir que, por muy mal e inestables que se pongan las cosas, vas a sobrevivir. Por otro lado, también puede querer decir que sientes que tus enemigos no van a poder contigo.
Otro de los significados de este sueño puede ser que alguien vaya a pedirte un consejo y que tu respuesta sea muy bien recibida.
Finalmente, ver un faro en medio de la tormenta puede querer decir que vas a pasar una época de dificultades, pero que puedes acabar superando.
4. Soñar con tormenta según la intensidad
Al soñar con tormenta, la intensidad de esta también pude ser importante a la hora de determinar un significado u otro.
Por ejemplo, una tormenta débil puede indicar dificultades pequeñas. Por otro lado, a medida que aumenta la intensidad de la tormenta, también incrementaran las dificultades con las que puedes encontrarte.
¿Cómo evitar soñar con tormenta?
Puede darse el caso que soñar con tormenta no sea de tu agrado, ya sea por el miedo que dan los truenos y relámpagos, por la violencia del fenómeno o simplemente porque no te gusta mojarte. Como siempre, lo recomendable en estas situaciones es que desentrañemos el significado del sueño y posteriormente lo apliquemos a nuestra vida diaria.
También es muy recomendable, especialmente para sueños tan ligados a las emociones como este, que llevemos un cuaderno de sueños. Así, podremos controlar e identificar mejor nuestros sueños, así como conocer más fácilmente qué metáforas y simbolismos utilizamos cuando estamos dormidos.
Esperamos que esta recopilación de soñar con tormenta te haya parecido interesante y te haya ayudado a desentrañar el significado de tus sueños. ¿Qué te parece? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado que indicar por el camino? Recuerda que, si quieres, puedes contarnos lo que se te pase por la cabeza, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que solo tienes que dejarnos un comentario, ¡nos encantará leerte!