Soñar con lava hace referencia a un conjunto de emociones y sentimientos que están aflorando en tu interior. Esto se debe a que probablemente estas atravesando un periodo de inestabilidad emocional y consideras que puedes llegar a explotar, descargando todos aquellos aspectos interiores que te están angustiando para liberarte de tus cargas negativas.

Como ya sabrás, los significados de los sueños se interpretan desde un punto de vista muy personal. Además debes tener en cuenta otro tipo de contextos, por ello, en Cuando Duermes traemos una recopilación con los sueños e interpretaciones más comunes relacionados con la lava.

Índice

¿Qué significa soñar con lava? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar que la lava te persigue

Este sueño significa que actualmente en tu vida hay grandes problemas personales que deben ser solucionados cuanto antes para evitar que sigan empeorando. El sentirse rodeado de lava es una clara representación de que no puedes huir de tus problemas sin antes solventarlos. Debes hacer frente a aquello que te incómoda para poder avanzar.

2. Soñar con lava sólida

Por lo general, este sueño representa una situación difícil por la cual tuviste que pasar y aunque lo solventaste, el problema dejó en tu vida una cicatriz que tardará en sanar. Debes tener paciencia porque todo se solucionará pronto.

3. Soñar que la lava avanza poco a poco

Significa que actualmente te encuentras en una relación tóxica o no correspondida. Debes entender que esa situación ya no tiene reparo y debes dejarla ir, pues no te está haciendo ningún bien. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que te tomes tu tiempo para evaluar las circunstancias y tomar la decisión correcta para ti pero sin lastimar a la otra persona involucrada.

4. Soñar con un volcán en erupción

Este sueño representa que has guardado demasiado en tu interior, y tu subconsciente se encuentra afectado por eventos reprimidos que no tuviste el valor de afrontar. Si además en tu sueño la lava brota en todas las direcciones, entonces estás en un entorno que ha ejercido demasiado control en ti y te encuentras al borde de estallar.

5. Soñar con lava amarilla

Este sueño representa el resentimiento, ya que es probable que hayas vivido o que estés a punto de experimentar una situación cuyo desenlace podría dejarte esta sensación; pero si manejas de forma apropiada este evento no tiene por qué quedar fijo en nuestra consciencia como acontecimientos de importancia.

6. Soñar con lava roja

Si en tu sueño aparece lava ardiente es porque harás frente a una situación que pondrá en duda tu estabilidad emocional. Es posible que dudes de todo aquello que te resultaba conocido y de este proceso se deriven nuevos paradigmas.

Si la lava te alcanza es porque sufrirás la traición de un ser querido. Probablemente una persona en la que confiabas te dará la espalda o abusará de tu confianza. Si ves que otra persona es quemada por esa lava, entonces, viejos rencores saldrán a la superficie, causando daños a nuestros seres más amados, ya que ellos serán quienes sufran el impacto de nuestra reacción.

7. Soñar que la lava te quema

Si en este sueño la lava te quema quiere decir que pronto pasarás por una situación incómoda con algún ser querido. Y si estás en una relación de pareja muy probablemente pasen por un periodo de crisis, en el que si las cosas se salen de control podría terminar en una ruptura. Aunque este evento también podría tratarse de una disputa en el entorno familiar, o una fuerte discusión con amigos.

Si en tu sueño la lava quema a otras personas, entonces presenciarás un evento que afectará a personas que son importantes para ti. Por ello, aunque no te afecte directamente, sentirás pena por el sufrimiento de tus seres queridos.

8. Soñar con bañarse en lava

Si en tu sueño te sumerges en lava, es señal de que eres una persona que ha comenzado a desarrollar actitudes destructivas y eso está afectando tu posibilidad de avanzar y convertirte en una mejor persona.

Cuando eliges de forma voluntaria aferrarte a emociones que no te hacen bien, te enfrascas en situaciones que no te hacen feliz. Al hacer esto te estás cerrando a la posibilidad de un nuevo comienzo y de atraer situaciones a tu vida en la que seas la mejor versión de ti.

En cambio, si en tu sueño observas a otras personas en la lava, entonces es evidencia de que últimamente te has sentido amarrado por una situación familiar o por personas a las que te encuentras unido por lazos sentimentales.

9. Soñar con lava negra

Este sueño representa muy mal augurio, pues si viste lava negra mientras dormías, una persona muy cercana a ti corre riesgo de muerte o de sufrir una enfermedad grave. Por lo tanto, vivirás un periodo difícil emocionalmente.

  • Si la lava negra toca a un conocido a quien aprecias, esto representa que la persona pasará por una dura prueba, y requerirá de tu mayor apoyo para superar el trance.
  • Si has visto la lava en tus sueños entonces debes enfrentarte a ti mismo, indagando que te está afectando. Es muy importante que busques sanar esa herida. No permitas que tus sentimientos se desborden de ti, esto puede causar dolor y grandes daños que después deberás reparar. Y aunque parezca poco alentador soñar con lava, hay una buena noticia: después de toda devastación, hay un renacimiento.

Conoce el volcán que existe con lava negra.

¿Cómo evitar soñar con lava?

Si tienes en cuenta esto tú mismo puedes soñar con lava como deseo de renovación interior o de purificar aquellas emociones que te han estado creando conflictos interiores. Así que déjanos conocer más sobre ti, cuéntanos qué tal fue tu experiencia soñando con lava, cómo te sentiste, cómo fue tu sueño exactamente, si hubo algo que te gustó o algo que te dio mucho miedo.

¡Estamos ansiosos por conocer tus episodios nocturnos, y ver qué pudiste descifrar!