Muchas veces te puedes encontrar en el escenario de soñar con casa, si este fue tu caso, estás en el lugar adecuado para encontrar el significado de este sueño. 🙂 Las casas son construcciones con numerosos significados e interpretaciones, que varían en función de diversos factores, siendo uno de los más relevantes la cuestión de si se trata de una casa conocida o no, así como la forma en la que la encuentres.

Si quieres descubrir qué puede significar para ti el hecho de soñar con casa, te animamos a consultar la recopilación de interpretaciones más comunes que hemos elaborado en Cuando Duermes. Y, del mismo modo, te recordamos que deberás hacer un esfuerzo por recordar cuantos más detalles mejor (cómo te sentías en el sueño, cuál era el estado de la casa, el motivo por el que estabas allí, etcétera). Sin más dilación, ¡descubre qué esconde tu sueño!

Índice

¿Qué significa soñar con casa? | Las interpretaciones más comunes

1. Soñar con casa embrujada

Si bien es cierto que soñar con casa embrujada puede ser fácilmente resultado de haber visto alguna película de terror, se trata de un sueño que puede tener una gran significación. Su visitaste una casa embrujada es porque te encuentras completamente preparado para vivir nuevas aventuras, aunque en realidad no seas un entusiasta de los cambios.

Si durante el sueño sentiste miedo, esto indica que existe alguna cuestión a la que deberías prestar mayor atención, porque puede complicarte la existencia a futuros. Por el contrario, si te sentiste cómodo, sabrás salir de todas las circunstancias negativas que se te presenten en el camino.

Por último, merece la pena mencionar que si en tu sueño aparece un fantasma, probablemente sea porque llegará de forma inesperada una nueva persona a tu vida con un mensaje muy importante. Si quieres profundizar en qué representa esta figura, consulta nuestro artículo sobre Soñar con Fantasmas.

2. Soñar con casa grande

Este sueño indica éxito a nivel laboral y en tus finanzas, lo que se traduce en una etapa de abundancia para ti y las personas que te rodean. Esto no es señal de que puedas exagerar en los gastos, por el contrario debes saber administrarte para que puedas disfrutar mucho mejor.

El tamaño de la casa indica la cantidad de ambiciones que tienes en tu vida, así como el tamaño de tus propias exigencias. Otras variaciones que pueden tener importancia son las siguientes:

  • Si la casa es lujosa, se te presentarán metas complicadas. Se tratará de que tengas la suficiente perseverancia como para continuar con buen pie y solventar toda complicación.
  • Si la casa tiene vistas al mar, esto es señal de que debes comenzar a tomarte la vida con más calma, relajarte y volver a contectar contigo mismo para que todo comience a fluir mucho mejor. Además, tampoco estará de más echarle un vistazo a nuestra recopilación de interpretaciones sobre Soñar con el Mar. ¡Quizás te ayude a sacar algo en claro!

3. Soñar con casa sucia

En este caso, es probable que albergues sentimientos que no terminas de identificar o que te sientas bajo presión. No obstante, no es un sueño negativo per se, sino más bien una advertencia que te anima a hacer algunos cambios en tu vida, y cuanto antes mejor. De ser así, no temas: el cambio es siempre algo positivo, aunque algunas veces tarde en manifestarte como tal. Si quieres ir reflexionando sobre esta cuestión, no dudes en consultar esta selección de Frases de Cambio.

También existe la posibilidad de que algo del pasado esté atormentándote y que no seas capaz de dejarlo ir. Es importante que recuerdes que debes superar el pasado e irlo dejando atrás poco a poco, únicamente trayéndolo de vuelta como una buena enseñanza, y no como un reproche repleto de culpabilidad. Procura deshacerte de las personas y los recuerdos tóxicos y dedícate a limpiar tu vida de todo lo negativo que hay en ella.

4. Soñar con casa desconocida

Si aunque no conocieras la casa ésta te pareció hermosa en todos los sentidos, el sueño simboliza las ganas que tienes de evolucionar en tu vida y tus aspectos personales. Guardas grandes expectativas para tu futuro, algo tremendamente positivo si sabes cómo canalizarlo.

5. Soñar con casa vieja

Soñar con casa sucia indica que debes establecer prioridades en tu vida: es probable que como consecuencia padezcas bruscos cambios, pero deberás recordar que todo tiene solución y que establecer tus prioridades te ayudará a evitar mayores inconvenientes.

Y es que, ¿qué nos dice la lógica que hagamos frente a una casa vieja? Remodelarla. Esto es precisamente lo que debes hacer con tu vida y con las situaciones o relaciones con las que no te sientas del todo cómodo o de las que no salgas especialmente beneficiado. Pronto te darás cuenta de la importancia que tiene decorar tu casa.

¿Cómo evitar soñar con casa?

Aunque soñar con casa no sea especialmente desagradable, es probable que si se trata de un sueño demasiado recurrente quieras deshacerte de él cuanto antes. En primer lugar, deberás entender exactamente lo que tu subconsciente está tratando de decirte para así poderle poner solución.

Del mismo modo, también puedes trabajar en irte cada día a dormir lo más relajado posible. Para conseguirlo puedes recurrir a diferentes técnicas, como desconectar de las redes sociales media hora antes de acostarte, tomarte una infusión, concentrarte en una buena novela o practicar algo de meditación. Las opciones son infinitas: sólo es cuestión de probar y encontrar la que resulte más efectiva para ti.

Ahora que ya hemos compartido contigo todo lo que necesitas saber sobre soñar con casa, nada nos gustaría más que leer tus impresiones en la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿cómo fue tu experiencia onírica al soñar con casa? ¿Qué tipo de casa viste en tu sueño? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué hiciste en ella? ¡Estaremos encantados de leer todos los detalles!