Soñar con tornados es desesperante, horrible y se pasa muy mal. Los tornados son esos fenómenos meteorológicos en los que el aire gira sobre sí mismo y, en la mayoría de los casos, provoca la destrucción de las zonas en las que ha aparecido, así como, posiblemente, la muerte de mucha gente.
Pero, ¿qué pasa al soñar con un tornado? ¿Puede ser que este tipo de sueños encierren tanta destrucción como los tornados de verdad? ¿O, por el contrario, su significado no tiene nada que ver? Si tienes tanta curiosidad como nosotros, en Cuando Duermes te hemos preparado una lista con los sueños de tornados más comunes que esperamos que te sea de ayuda.
Índice
¿Qué significa soñar con Tornados? | Las interpretaciones más comunes
Recuerda que, al soñar con tornados, es especialmente importante que registres todos los detalles posibles de tu sueño para interpretarlo correctamente, así como tus sentimientos, con quién estabas, qué hacía el tornado… Todo puede ser un mensaje que nos esté dejando el subconsciente para llamarnos la atención sobre algo, así que tenemos que ser muy cuidadosos.
1. Soñar con tornados: significado general
De una manera similar a los sueños con agua, soñar con tornados esta relacionado con nuestras emociones. Estas se encuentran en un estado de increíble agitación que queda simbolizada por la fuerza destructiva de este fenómeno de la naturaleza. En definitiva, puede que el tornado te dé miedo, pero el tornado… eres tú. Su fuerza destructiva son tus impulsos emocionales, su camino de destrucción, tus explosiones emocionales.
Además, los tornados también pueden representar otras fuerzas fuera de tu control que ponen en peligro tu mente. Puede que ese tornado en particular no se trate de ti mismo, sino de otra fuerza destructiva, por ejemplo, de alguien de tu alrededor, que puede causarte graves daños emocionales.
Claro que, si vives en una zona en la que pasan varios tornados al año, puede ser que simplemente sea un residuo de tu vida diaria. Por eso es tan importante analizar los detalles y cómo te sientes durante el sueño.
2. Soñar con tornados que te atrapan
Si tienes este angustioso sueño y te encuentras en el interior de un tornado, sin poder escapar, puede ser que se trate algo, posiblemente de tu entorno, que sientes que te arrastra y de lo que, a causa de su grandísima fuerza, sientes que no te puedes librar.
4. Soñar con sobrevivir a un tornado
Soñar con sobrevivir a un tornado puede traer buenas noticias, ya que puede ser señal de que vas a superar esta difícil etapa emocional de manera positiva. Tendrás la fuerza para aguantar y empezar de nuevo tras liberar a las fuerzas destructivas que podía haber en tu interior.
4. Soñar con advertencias de tornados
Soñar con que hay una advertencia de tornado, siempre que vivas en una zona donde no se produzcan (o que sueñes con una zona en la que sí que se produzcan, por ejemplo, yo acostumbro a soñar que estoy en Taiwán y que va a haber un tifón, pero no tiene mayor importancia que ser un bonito recuerdo), puede indicar que va a haber una temporada emocionalmente difícil en tu vida.
5. Soñar huir de un tornado
El significado de este curioso sueño está bastante claro, ya que puede hacer referencia a que estás intentando huir de una fuerza destructiva. Analiza si la huida es para sobrevivir o si en realidad estás evitando algo que no deberías.
6. Soñar con ver tornados de lejos
Soñar con ver tornados de lejos puede estar relacionado con que te sientes confundido con tus emociones o con las de los demás.
Si ves el tornado de lejos causando destrucción en una ciudad, por ejemplo, puede ser un símbolo de que eres consciente de que tus emociones están en un estado bastante turbulento y que puede que se desboquen pronto.
7. Soñar con ver varios tornados
Si sueñas con que ves diferentes tornados, puede tratarse de gente agresiva que te rodea y que puede que no te convenga.
¿Cómo evitar soñar con tornados?
Ahora que ya hemos visto los significados más comunes al soñar con tornados, no nos extraña que quieras dejar de tener este sueño tan desagradable. Por eso, y como ya hemos comentado en otras ocasiones es especialmente importante que, tras analizarlo correctamente y entender el mensaje que nos ha dejado nuestro subconsciente, llegues a una conclusión que te sea útil en tu vida diaria. A medida que apliques en tu vida diaria tu conocimiento de los sueños, estos deberían dejar de repetirse.
Recuerda que, no obstante, hay otras maneras de evitar soñar con tornados. Por ejemplo, es especialmente recomendable, sueñes lo que sueñes, que te acuestes lo más tranquilo posible y que intentes relajarte con respiraciones hondas y evitando pensamientos que te alteren. Y, sobre todo, ¡evita mirar películas como Sharknado antes de irte a dormir!
¿Te ha gustado esta recopilación de soñar con tornados? Esperamos que sí, y también que te haya sido de ayuda si tienes estos sueños tan desagradables. Recuerda que, si quieres, nos puedes contar tus sueños o lo que te apetezca. Para hacerlo, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!