Seguramente al soñar con ex pareja te preguntes si este sueño tiene algo que ver con tu antigua pareja… o no. Aunque a primera vista puedas sospechar y tal vez, efectivamente, se trate de sentimientos que no hayas resuelto respecto a tu antigua relación, puede que se trate de muchas otras razones.

Así, pues, soñar con un ex puede querer decir muchas cosas, no solo referirse a una relación pasada. Porque así son los sueños, tratan muchas cosas diferentes y su significado no siempre es cristalino como un lago alpino. Aunque no lo parezca, de hecho, este tipo de sueños pueden hacer referencia incluso ¡a ti mismo!

¿Qué significa soñar con Ex Pareja? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Ex Pareja conflicto

Como soñar con pareja es un tipo de sueño muy traicionero, es especialmente importante que te fijes en cómo te sentías mientras estabas soñando y cómo te sentías hacia tu ex pareja. Además, conviene que te fijes en otros elementos del sueño, por ejemplo ¿con quién estabas? ¿qué hacíais?

1. Soñar con ex pareja: significado general

Se dice que soñar con ex pareja puede estar relacionado con el estado de nuestras relaciones actuales, y que no necesariamente tienen que hacer referencia a una relación amorosa o romántica, sino que también puede que se refiera a, por ejemplo, un amigo. En definitiva, puede hacer referencia al hecho de que una de nuestras amistades no está muy bien.

Además, otro de los posibles significados al soñar con ex pareja, y en el caso de que tengamos pareja actualmente, puede hacer referencia al hecho de que nos da miedo la posibilidad de perder la pareja que tenemos. Puede que una discusión reciente haya provocado el hecho de tener este sueño, que no sería más que una señal de nuestro temor a que nuestra pareja actual se convierta en cosa del pasado.

Finalmente, especialmente si en el sueño te entregas a una relación sexual o romántica con tu ex pareja, puede que el hecho de tener este sueño sea señal de que echas de menos a esa persona.

2. Soñar con casarte con tu ex pareja

Que no cunda el pánico, ya que este sueño puede hacer referencia a diferentes significados. En primer lugar, hay quien sostiene que el hecho de tener este sueño puede querer decir que deseas tener una relación que te haga sentir una persona completa (y, claro, no exactamente con tu ex pareja).

Por otro lado, otro de los posibles significados de este sueño es que te estás perdiendo algo en tu vida.

Finalmente, este sueño puede querer decir que te estás replanteando ciertos aspectos de tu vida.

3. Soñar con ex pareja dándote consejos sobre tu pareja actual

Soñar con Ex Pareja dos

Este sueño tan raro y extrañamente específico puede estarse refiriendo al hecho de que tienes miedo de que se repitan los errores de la relación anterior en la actual.

4. Soñar que cuidas alguien con tu ex pareja

Si sueñas con que tu ex pareja y tu estáis cuidando de algo o de alguien, puede querer decir que hay algo que queda por resolver en vuestra relación, o que aun hay cosas que os empujan a estar el uno en la vida del otro.

5. Soñar con la madre o el padre de tu ex pareja

Si sueñas con alguien cercano de la familia de t ex pareja, puede querer decir, de manera similar al sueño anterior, que te quedan asuntos por resolver.

6. Soñar con tu ex pareja embarazada

Soñar con Ex Pareja mesa

Si sueñas que tu ex pareja está embaraza, el sueño significará una cosa u otra según el bebé sea tuyo o no. Si no lo es, puede referirse al hecho de que has superado esa relación y estás listo para seguir adelante, aunque sigas queriendo (de una manera amigable esta vez) a tu ex. En cambio, si el bebé es tuyo, puede que haga referencia al hecho de que quieres volver con esa persona.

7. Soñar con volver con tu ex pareja

Este sueño no solo puede hacer referencia al hecho de que quieres volver con tu ex pareja. Al contrario, puede tratarse de un sueño muy positivo, ya que puede tener relación con el hecho de que sientes que tu vida está totalmente equilibrada.

¿Cómo evitar soñar con ex pareja?

Seguramente soñar con ex pareja no te haga ninguna gracia, especialmente si ahora sales con alguien diferente o si tu ruptura fue un drama. Por eso, si quieres dejar de tener este molesto sueño, es vital que identifiques qué quiere decirte tu subconsciente. Una vez lo hayas descubierto, intenta aplicarlo en tu vida diurna para, poco a poco, dejar de tener ese sueño.

Además, en casos como este es especialmente recomendable que lleves un diario de sueños. Si los anotas, podrás deducir significados y, por consiguiente, te conocerás mejor e identificarás con acierto lo que quieres decir todos y cada uno de tus sueños.

¿Te ha servido esta recopilación de soñar con ex pareja? Esperamos que sí, o que por lo menos te haya resultado interesante. A nosotros nos lo ha parecido mucho, ya que se trata de un sueño muy común y que puede llegar a resultar incómodo, especialmente si odias a tu ex o tienes una pareja nueva. Recuerda que, si te apetece, puedes contarnos lo que quieras, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here